jueves 11 de abril de 2024

Morón: un policía retirado se resistió a un robo y fue baleado por motochorros

Los delincuentes lo interceptaron para robarle su camioneta y el expolicía no dudo en enfrentar a los motochorros. La víctima se encuentra fuera de peligro.

--:--

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el Conurbano bonaerense, cuando un policía retirado fue baleado en la cintura luego de tirotearse con dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Morón.

Según informaron fuentes policiales, el exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta Fiat Toro cuando dos ladrones armados lo interceptaron para robarle el rodado. Frente a esta situación, la víctima se resistió al asalto disparando contra los agresores.

Lee además

Así fue como comenzó el tiroteo entre los motochorros y el policía retirado, quien resultó baleado en la parte derecha de la cintura como consecuencia del intercambio de disparos que tuvo lugar en la noche del lunes.

Finalmente, los asaltantes huyeron corriendo de la zona sin concretar el robo, mientras que el expolicía fue trasladado a un centro de salud de Morón y finalmente derivado al hospital Churruca, donde permanece internado, fuera de peligro.

sssss.jpg
El intercambio de disparos entre el policía retirado y los motochorros se dio en la intersección de las calles Maza y Boquerón, localidad de Morón.

El intercambio de disparos entre el policía retirado y los motochorros se dio en la intersección de las calles Maza y Boquerón, localidad de Morón.

LA HIPÓTESIS SOBRE EL POSIBLE FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS MOTOCHORROS

Un investigador con acceso al expediente señaló a Télam que se analizó la posibilidad de que el expolicía haya herido a uno de los asaltantes, ya que, minutos después del hecho, un adolescente de 17 años ingresó fallecido al hospital Paroissen como consecuencia de un disparo en el pecho.

Aunque la hipótesis perdió fuerza durante las últimas horas debido a que los delincuentes que intentaron robar la camioneta Fiat Toro fueron captados por cámaras de seguridad durante su escape, donde se los vio sin heridas superficiales.

"Por el momento no se pueden relacionar ambos hechos. En principio estos dos asaltantes tenían una ropa diferente al menor de edad que ingresó al Paroissen", aseguró uno de los investigadores. El hecho quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar