domingo 14 de abril de 2024

Robaron una primaria de La Plata por octava vez en un mes y peligra el inicio de clases

Una escuela de La Plata se encuentra a la deriva a causa de los delincuentes, que ya ingresaron ocho veces este mes. Robaron la instalación de luz y de agua.

--:--

La Escuela Primaria N°13 de La Plata fue víctima de ocho robos en lo que va de febrero y el panorama es tan desalentador que hasta peligra el inicio de clases. Se llevaron parte del cableado de la institución y varios elementos que se utilizan de forma diaria.

El último episodio ocurrió el último fin de semana durante la madrugada. La escuela Martín Fierro ubicada en la esquina de 158 y 524 de Melchor Romero fue asaltada por un grupo de personas que forzaron uno de los accesos y se metieron en el lugar. Recorrieron las aulas y oficinas y se llevaron múltiples objetos, mayormente artículos de la cocina.

Lee además

Los directivos descubrieron el domingo que habían sufrido otro hecho de seguridad. En los episodios anteriores los delincuentes se llevaron la bomba de agua, decenas de metros de cables de la instalación eléctrica, el disyuntor y el reflector del patio, entre otros objetos.

Escuela Primaria 13 Melchor Romero.png
La Escuela Primaria N°13

La Escuela Primaria N°13 "Martín Fierro" de Melchor Romero.

La escuela está por todo lo mencionado actualmente sin luz y sin agua y por ello desde la institución manifestaron, a mitad de febrero luego del cuarto robo, que recuperarse "llevará tiempo y será difícil empezar el ciclo”, comentaron desde la institución a Radio La Plata 90.9 FM.

En aquel lugar, los encargados contaron a 0221.com.ar que los ladrones roban para luego "canjear" los artículos por dosis de paco.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar