jueves 11 de julio de 2024

La Plata: un ladrón de 17 años chocó contra un poste mientras escapaba de la Policía en una camioneta robada

El conductor del vehículo era un joven de 17 años que llevaba un arma de fuego al momento de la persecución en las calles de Tolosa.

--:--

Una intensa persecución policial tuvo lugar este lunes por las calles de La Plata. La escena comenzó cuando el personal policial fue alertado sobre una camioneta Renault Duster de color negra que circulaba en dirección a Ensenada a gran velocidad.

La persecución se volvió aún más tensa cuando el conductor intentó escapar al notar la presencia policial. Inmediatamente, los patrulleros implementaron un exitoso operativo cerrojo en las calles 122 y 531, Tolosa.

Lee además

En ese lugar, los móviles lograron rodear al vehículo. Al verse acorralado, el conductor terminó perdiendo el control y chocó de frente contra un poste de luz.

La detención tras la persecución policial en La Plata

Una vez detenido el vehículo, los oficiales redujeron al sospechoso, un joven de 17 años, que en principio se resistió a ser aprehendido. Durante el procedimiento, se le incautó un arma de fuego con cinco municiones intactas que llevaba oculta entre sus ropas.

Posteriormente, se corroboró que la camioneta era robada y tenía un pedido de secuestro activo desde el sábado pasado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Plata intervino en el caso y ordenó la entrega del menor de edad detenido a sus padres.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 15.42.08.jpeg
La camioneta impactó de lleno contra un poste de luz en calle 531 y 122, tras una intensa persecución policial en La Plata.

La camioneta impactó de lleno contra un poste de luz en calle 531 y 122, tras una intensa persecución policial en La Plata.

El caso fue caratulado como "tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad". Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del robo y determinar posibles vínculos del joven con otros hechos delictivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar