martes 09 de julio de 2024

Susto en La Plata: un chico de 15 años intentó prender fuego un hogar de menores

El joven fue entregado a los efectivos policiales, sin embargo quedó en libertad pocas horas después de provocar el incendio en el hogar de menores de La Plata.

--:--

Un principio de incendio generó conmoción durante la madrugada de este domingo en La Plata, luego de que un joven de 15 años intentara prender fuego las instalaciones del Hogar Convivencial para Varones "Ramón Carrillo", ubicado en calle 9 entre 66 y 67.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el joven habría incendiado las ventanas de un patio interno del hogar de menores, que alberga a chicos de 12 a 18 años, y fue retenido en el lugar por los encargados del establecimiento.

Lee además

Al llegar al lugar, los agentes policiales se entrevistaron con uno de los operadores de guardia, quien confirmó que lograron sofocar el incendio antes de que los daños fueran mayores. El menor fue entregado a los oficiales, quienes procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría Novena.

El rápido accionar de los operadores del hogar evitó que el incendio tuviera consecuencias más graves. Se trata de una de las instituciones de la ciudad encargada del cuidado de adolescentes que, por diferentes motivos, no pueden ser reintegrados a su familia de origen.

Embed

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Joven tomó intervención en la causa. Además, se ordenó que el menor recupere su libertad y sea retirado por personal de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar