El sábado de intenso ritmo comercial se vio interrumpido entrada la tarde noche en La Plata a raíz de un episodio que generó conmoción en quienes circulaban por una de las calles céntricas de la ciudad y vieron que un hombre se desplomaba sobre la vereda, víctima de una descompensación que le provocó la muerte.
Todo ocurrió cerca de las 19, en 9 entre 48 y 49, cuando la víctima, un hombre de 78 años de quien por ahora no trascendió la identidad, se desplomó y nadie pudo hacer nada para salvarle la vida.
Médicos del SAME llegaron al lugar rápidamente, convocados a través del alerta en la línea 911, pero la situación del hombre ya era irreversible.
Ante semejante desenlace, toda la zona fue acordonada para que actúe la Policía, quienes convocaron a los familiares de la víctimas que llegaron al lugar en medio de escenas de dolor.
hombre muerto en 9 entre 48 y 49 (4).jpg
El tránsito en pleno centro de La Plata tuvo que ser interrumpido para que actúe la Policía
Momento de tensión en pleno centro de La Plata
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar, que el hombre estaba con su hija cuando ocurrió el hecho y que no es de la zona sino que estaba caminando por el lugar.
Si bien las causas de la muertes terminarán de establecerse con las pericias, las primeras conclusiones de los médicos indican que se habría tratado de un ataque cardíaco y no se descarta que tuviera antecedentes.
hombre muerto en 9 entre 48 y 49 (2).jpg
La vereda donde murió el hombre de 78 años, en 9 entre 48 y 49 de La Plata
Con el correr de los minutos, una patrulla municipal llego a la zona para cortar el tránsito en la esquina de 9 y 49, para impedir la circulación del lugar mientras se aguardaba que un cochería fúnebre retire el cadáver.
Quienes circulaban por la zona, tanto a pie como en auto, se vieron sorprendidos por la triste escena, ya que el cuerpo quedó varias horas sobre la vereda, tapado, a metros de un negocio de venta de colchones.