martes 23 de julio de 2024

La audaz maniobra de dos delincuentes de La Plata que se disfrazaban para cometer entraderas

Los ladrones se vestían con uniformes de la Policía Federal Argentina para ganarse la confianza de sus víctimas, ingresar a sus casas y desvalijarlas.

--:--

Dos delincuentes que se hacían pasar por agentes policiales para realizar entraderas en distintos barrios de la ciudad quedaron detenidos en las últimas horas, luego de que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata llevara adelante un operativo para desbaratar a la banda delictiva.

La denuncia inicial provino de un vecino de 31 años que fue víctima de la inseguridad en su vivienda de Villa Elisa. El hombre reportó que cinco individuos armados, vestidos con uniformes de laPolicía Federal Argentina, ingresaron a su domicilio y se llevaron dinero en efectivo, varios celulares e incluso una moto.

Lee además

Tras una investigación exhaustiva, la DDI identificó a dos de los integrantes de la banda delictiva y ordenó los allanamientos correspondientes para detener a los sospechosos. Uno de los individuos quedó detenido por encubrimiento, mientras que el otro tenía un pedido de captura activo desde 2019 por "robo agravado".

La metodología de los delincuentes que cayeron en La Plata

Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia y ahora deberán afrontar los cargos correspondientes. Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 5.

Mientras tanto, los investigadores buscan dar con los otros miembros de la banda delictiva que se vestían con uniformes policiales para ganarse la confianza de las víctimas y así proceder a desvalijar sus casas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar