sábado 13 de julio de 2024

La Plata: le robaron la bicicleta, la encontró en Marketplace y la Policía pactó una compra encubierta para recuperarla

Luego de capturar al vendedor de una bici robada en La Plata, toda su familia fue a pedir su liberación y se generó un violento escenario. Todos detenidos.

--:--

Cuatro personas fueron detenidas tras el robo de una bicicleta en La Plata. La víctima contactó al ladrón para comprarla por la plataforma Marketplace de Facebook y cuando lo aprehendieron toda su familia fue a pedir su liberación de forma violenta.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el episodio comenzó el miércoles 6 de este mes cuando un hombre, de 42 años, apareció en la comisaría Sexta para denunciar el robo de su bicicleta y avisar sobre la investigación que había realizado por su parte. Según indicó, estaba andando por 39 entre 1 y 2 cuando de pronto apareció un hombre y le robó el rodado. Rápidamente, comenzó a buscarlo por grupos de compra y venta de Facebook hasta que lo vio.

Lee además

Fue en el Marketplace de esa plataforma, donde la reconoció a pesar de que ya la habían pintado. Un agente se hizo pasar por comprador y arregló con el vendedor, de 36 años, para encontrarse en 526 entre 12 y 13 este martes para realizar la transacción. Finalmente, lo aprehendieron y lo llevaron a la seccional para tomar sus datos e informar al fiscal todo lo sucedido.

Mientras eso ocurría, seis personas aparecieron en la comisaría y de forma muy violenta pidieron la liberación del hombre. Estaban "sumamente eufóricos, en una actitud altanera y gritando", comentaron. Luego de que los hicieran bajar algunos decibeles, permitieron el ingreso de una de las mujeres que resultó ser la madre (54) del vendedor y de uno de los hombres. Sin mediar palabra, la mujer le tiró una piña a uno de los agentes policiales y le cortó el entrecejo.

Detenidos comisaría.jpeg
Todos los detenidos en la comisaría Sexta de La Plata.

Todos los detenidos en la comisaría Sexta de La Plata.

Inmediatamente, la redujeron para detenerla y allí fue cuando ingresaron otros dos hombres quienes rompieron el acrílico de la puerta de acceso a la seccional y otros elementos, por lo que también quedaron aprehendidos. Estos dos resultaron ser el hermano (18) del detenido por la venta de la bici y la pareja de la madre, de 34. Todos ellos quedaron imputados bajo la carátula de "encubrimiento con el ánimo de lucro, atentado y resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar