martes 20 de febrero de 2024

Asaltaron a otra familia de La Plata que estaba de vacaciones e investigan si actuó una misma banda con hechos anteriores

Las nuevas víctimas se encuentran a cuatro cuadras de distancia y en el barrio se vive un clima de alta tensión por la ola de inseguridad.

--:--

El último fin de semana 0221.com.ar informó sobre el robo en la casa de un vecino de La Plata mientras este se encontraba de vacaciones en Mar del Tuyú y a menos de 24 horas de darse a conocer ese hecho se supo de un nuevo asalto con la misma modalidad, a tan solo cuatro cuadras de distancia de donde tuvo lugar el primero.

El primer suceso tuvo lugar el viernes por la noche, cuando el dueño de una casa de 62 entre 12 y 13 recibió el llamado de su vecino para informarle que el portón de ingreso había sido forzado y en el interior todo estaba todo revuelto. Si bien aún no se logró establecer si los delincuentes tenían el dato de que ese mismo día el propietario había salido de viaje, el acontecimiento ocurrido al día siguiente dejó pistas que la Policía pretende seguir.

Lee además

El sábado por la madrugada, apenas un día después, una familia que vive en 60 entre 11 y 12 sufrió un robo con caracterísitcas similares. Con las víctimas de vacaciones, delincuentes forzaron uno de los ingresos de la casa y la desvalijron, aunque no lograron hacerse con una caja fuerte instalada en el lugar, que habría sido su objetivo principal.

Según indicaron fuentes policiales a este medio, los asaltantes intentaron ingresar por el techo de la vivienda y terminaron violentando el ventiluz de uno de los baños, mismo lugar por el que huyeron con el botín.

Embed

A diferencia del primer robo, en esta ocasión los dueños de la casa se enteraron de que alguien estaba robándoles porque uno de los sensores de la alarma les advirtió de movimientos extraños. En ese momento el hijo de la pareja se dirigió hasta el lugar y una vez dentro se encontró con que ninguno de los ambientes estaba revuelto, solo uno de ellos y era donde se encontraba la caja fuerte.

Por estas horas, la Policía se encuentra investigando conexiones entre ambos robos y, particularmente, si los autores ya contaban con información precisa de lo que iban a robar, lo que hablaría de un trabajo de inteligencia por detrás.

Ante la consulta de 0221.com.ar, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que los dos asaltos "están siendo investigados" y que "hasta ahora no han encontrado un punto de conexión entre ambos", pero no se descarta esa posibilidad a raíz de la cercanía de las viviendas y el tiempo transcurrido entre uno y otro asalto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar