sábado 13 de julio de 2024

Terror para un padre y su hija por un violento robo en su casa de La Plata

Ingresaron en plena noche y golpearon a un hombre de 60 años. Los delincuentes tienen 20 años, uno de ellos tiene un extenso historial de robos en La Plata.

--:--

Un hombre y su hija fueron violentamente asaltados mientras descansaban en su casa de La Plata. Dos delincuentes entraron armados, golpearon al hombre y escaparon por el fondo de la vivienda, aunque lograron atraparlos minutos más tarde.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho ocurrió este lunes en 4 bis entre 515 bis y 516, Ringuelet. Allí acudieron agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO) y de la comisaría Sexta, tras un llamado al 911. De acuerdo a su relato, la víctima estaba durmiendo en su habitación y su hija mayor de edad en otra, cuando un ruido los despertó. Al percatarse de que había gente dentro de su casa, llamó a emergencias para pedir ayuda.

Lee además

A los pocos segundos, los dos delincuentes entraron a su pieza y lo amenazaron con armas para exigirle dólares. Ante la negativa del hombre de 60 años, quien dijo que no tenía divisas norteamericanas, se pusieron violentos y comenzaron a golpearlo. Uno de ellos fue a la pieza de su hija y la llevó nuevamente a donde estaba su padre para mantenerlos quietos en esa habitación.

Revolvieron toda la vivienda en la búsqueda de objetos de valor. En eso se encontraron cuando de pronto sintieron las sirenas de los patrulleros. Inmediatamente, salieron por el fondo de la propiedad y se subieron al techo de un vecino para escapar. Sin embargo, los oficiales realizaron un operativo cerrojo rápidamente y los atraparon.

Ladrón Tolosa.jpeg
Los delincuentes, de 20 años, detenidos en la comisaría Sexta de La Plata.

Los delincuentes, de 20 años, detenidos en la comisaría Sexta de La Plata.

Ya en la seccional, tomaron los datos de los ladrones. Ambos tenían 20 años y uno de ellos contaba con un amplio historial delictivo. Según informaron a 0221.com.ar, el primer delito en el que participó este fue el 23 de septiembre de este año, cuando robó otra vivienda emplazada en 9 y 511 junto a un menor, también fueron atrapados en aquella ocasión pero quedaron libres.

El último episodio en el que participó fue hace menos de dos semanas, el 30 de noviembre cuando también entró a robar. Entró con otro a un galpón ubicado en 522 entre 2 y 3 tras forzar una ventana y se llevaron también distintos elementos. Nuevamente, fue aprehendido pero evidentemente quedó libre otra vez. El caso de este lunes 11 lo tomó la doctora Ana Medina de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar