sábado 06 de julio de 2024

Investigan a una banda de Lanús que viene a robar a La Plata

La pesquisa se abrió tras la captura de un joven que esta madrugada ingresó a robar en una vivienda de Ringuelet. Vecinos juntan firmas para pedir una garita policial

--:--

La justicia Penal de La Plata está tras los pasos de una banda de ladrones de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, que se dedica a robar en viviendas de la capital bonaerense. La apertura de la investigación se dio tras la detención de un joven que esta madrugada fue capturado en el interior de una vivienda de Ringuelet, luego de que intentara escapar corriendo por los techos.

Este lunes, alrededor de la 1:00 de la madrugada, tras alerta vecinal en grupo WhatsApp Vigilancia Vecinal de zona de 510 y 5, vecinos solicitaron un móvil por escuchar ruidos en los techos, por lo que activaron la alarma vecinal.

Lee además

En pocos minutos llegó una comitiva policial que recorrió la zona y detuvo a Elías Agustín Davis Nagera, de 18 años de edad, con domicilio en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Fue descubierto mientras se ocultaba en el fondo de una vivienda detrás de un arbusto.

Todo comenzó cuando vecinos de la zona escuchó ruidos en el techo y el ladrido de un perro que lo hacía de manera desesperada, e indicaba que algo estaba ocurriendo, había presencias extrañas en la propiedad.

detenido en ringuelet.jpg

En ese marco el dueño de can activa la alarma vecinal y en menos de cinco minutos llegó el primero de los patrulleros. En ese instante se activaron otras dos alarmas de viviendas. El delincuente pasaba de techo en techo en búsqueda de concretar su plan de fuga, pero finalmente fue detenido en el interior de una de sus potenciales víctimas.

Se sospecha, según los investigadores, que se trata de una banda con un modo de obrar particular. Llegan en auto, uno de ellos ingresa a una vivienda, corta los cables de luz y aguarda unos minutos para ver qué sucede. Luego de tener mapeada la situación, se comunica por teléfono con el resto de la banda para que ingresen a la vivienda objetivo del delito. La causa es investigada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 de La Plata a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

No es la primera vez que vecinos de 510 entre 5 y 6 advierten sobre hechos de inseguridad. La cercanía con el terraplén del ferrocarril Roca los hace más vulnerables ya que los delincuentes utilizan las vías del tren para escapar.

Ante ese panorama están juntando firmas para pedir la instalación de una garita policial o un destacamento móvil en la esquina de 5 y 510, con presencia permanente de uniformados con el objetivo de disuadir a los malvivientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar