martes 03 de diciembre de 2024

Terror en Ringuelet: ataron a una familia, la amenazaron y le robaron joyas y $200.000

Los delincuentes entraron con sigilo, encerraron a la familia y en 20 minutos arrasaron con todos los objetos de valor.

--:--

Un episodio de suma tensión tuvo lugar en una vivienda de Ringuelet en la que dos delincuentes ingresaron, encerraron y ataron a la familia en una habitación, para luego escapar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. El hecho ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 9, luego de que el padre de la familia se fuera a trabajar, quedando en el hogar su esposa, su hijo de 25 años y la empleada doméstica.

Los ladrones ingresaron forzaron la puerta de la vivienda ubicada en 12 entre 511 y 512 usando una tarjeta de crédito y con tal sigilo que, al sentir los leves ruidos, la mujer creyó que su esposo había regresado. La víctima descubrió de inmediato, sin embargo, que los visitantes eran otros muy distintos y de enseguida comenzaron a pedirle "la plata y el oro"

Lee además

Aunque nunca exhibieron armas, los ladrones no tardaron en reducir a la familia y ataron a todos con los cordones de sus zapatillas. Así, mientras uno de ellos los vigilaba, su cómplice registró toda la casa.

 

"Robaron $200.000, casi todas las joyas de mi señora, una notebook, tres relojes, la billetera de mi hijo con documentación y hay una tablet que no aparece", contó el dueño de la vivienda, Osvaldo Villar, de 54 años. Además, en diálogo con el diario El Día,  el hombre no descartó que se también se hubieran hecho con varias camperas y otros elementos. De acuerdo con las víctimas, todo sucedió en cuestión de unos 20 minutos y aunque la tensión se mantuvo durante todo ese tiempo, los asaltantes actuaron con tranquilidad y "no golpearon ni lastimaron a nadie", agregó el hombre.

 

Pese a la alarma instalada en la casa y el sistema de alerta vecinal con que cuenta el barrio, la velocidad del ataque no hizo posible activar ninguno de ellos y tras el golpe los delincuentes escaparon a toda velocidad sin dejar rastros. En ese marco, la Policía analiza ahora grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los sospechosos y dar con ellos cuanto antes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar