viernes 01 de marzo de 2024

VIDEO: A plena luz del día, así marcan las casas para robar cables de luz en Ringuelet

Una cámara de seguridad registró el momento de un nuevo ataque en la zona de 6 y 510. Los vecinos ya no saben qué hacer para reclamarle a las autoridades.

--:--

La cámara de seguridad de una casa en Ringuelet registró en las últimas horas la secuencia del robo de cables en la vereda de enfrente, hecho que se repite con frecuencia y mantiene en vilo y muy preocupados a los vecinos del barrio. En las imágenes se ve cómo primero un hombre marca la casa con una silla. La familia víctima de este ataque quedó sin luz y en la zona ya no saben cómo hacer para pedir seguridad.

La acción ocurrió a plena luz del día, durante la tarde de este último domingo en la esquina de 6 y 510, a media cuadra del complejo deportivo Estación Norte y muy cerca de la estación de trenes de Ringuelet. Es una situación que los vecinos de esta localidad de La Plata sufren casi semanalmente, sumado al robo de caños de cobre de gas y hasta luminarias en los frentes, además de entraderas, ataques a piedrazos desde las vías y asaltos en la calle. "No podemos salir de nuestras casas, tenemos que vivir encerrados", reprochó una señora que hizo sonar la alarma vecinal una vez más este fin de semana, casi como un ritual, según le contaron a 0221.com.ar.

Lee además

En esta oportunidad, una cámara de seguridad de enfrente a la casa apuntada captó el momento en que primero un hombre en bicicleta dejó apoyada una silla en la vereda y se fue, con el claro mensaje de marcar la vivienda para los delincuentes. Enseguida, y en sentido contrario a la aparición de esta primera persona, aparecieron otras tres: dos mujeres con un changuito de supermercado caminando por la mitad de calle 510 y un hombre que se separó de ellas para avanzar por la vereda, en una actitud sospechosa.

Este ladrón vestido de negro, cuando llega a la casa marcada, avanza hacia adentro, corta en pocos segundos los cables de luz sobre el techo y escapa corriendo. "Escuchamos que sonó la alarma vecinal de la cuadra y en el grupo de WhatsApp inmediatamente empezamos a preguntar qué había pasado. Ahí contaron que una vez más habían robado los cables de luz en la casa de la esquina. Llamamos a la Policía pero ya era tarde, como siempre", dijo otro de los vecinos de la cuadra.

No es la primera vez que pasa. Por eso las familias de esta zona de la ciudad viven con bronca: "Ya no sabemos qué hacer para prevenir estas cosas; hay cámaras, hay luces y hasta lomos de burro, pero nos siguen robando". Un patrullero de la Policía llegó minutos después y hasta tuvo que acercarse una cuadrilla de Edelap, porque la casa robada había quedado sin luz.

Como contó este portal en otras ocasiones, una de las gestiones que intentan promover los vecinos de este punto de La Plata tiene que ver con abrir una comisaría: "Hace años venimos juntando firmas para intentar que se abra una comisaría o un destacamento en Ringuelet, que no tenemos. En su momento juntamos muchísimas firmas y presentamos una carpeta con el mapa del delito al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Lo cajonearon, no nos prestaron atención. El año pasado volvimos a hacer lo mismo y en enero de este año, otra vez. Hasta el momento no recibimos ningún tipo de respuesta, el expediente no se mueve".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar