miércoles 27 de noviembre de 2024

Asentamiento, ataques y robo de cables: la denuncia de vecinos de una zona de Ringuelet

Los habitantes denuncian que un grupo de personas estableció una casilla cerca de las vías y que sufren ataques a piedrazos y robos.

--:--

Vecinos de una zona de Ringuelet, denuncian un posible asentamiento en las inmediaciones de la estación de la Línea Roca, luego de que un grupo de personas instalara una casilla a principios de junio. Además aseguran haber sufrido ataques a sus viviendas, que fueron apedreadas y recibieron botellazos. Hace pocos días, también sufrieron el robo de cables.  

Según pudo saber 0221.com.ar, la casilla que denuncian los frentistas se ubica a la altura de calle 9 y 508 y fue montada por un grupo de "pocas" personas ajenas al barrio. Luego de haber sido instalado la casilla de madera, las viviendas de los vecinos cuyos fondos dan al predio en cuestión, empezaron a recibir piedrazos y botellazos. 

Lee además

"Hace varios años los vecinos del barrio venimos pidiendo limpieza e iluminación para los fondos, dado que está lleno de cañas, malezas, ratas y la inseguridad no nos da respiro", explicaron los frentistas a este medio y agregaron: "Además, está el miedo a la ocupación. Nos hemos cansado de hacer reclamos y notas a la municipalidad de La Plata, nunca recibimos respuesta. Supuestamente pertenece al ferrocarril que tampoco nos da respuesta". 

"Nuestro miedo se hizo realidad, hace unos días se escuchó gente cortando cañas y apuntalando una casilla. Si no los sacan van a ser varias en poco tiempo", ampliaron. Pero luego, los vecinos sufrieron ataques cunado "nos tiraron piedras y botellazos desde allí. Fueron dos días, sábado 3 y domingo 4 de junio. Vino la policía y después ya no tiraron más". 

Sobre la cantidad de personas que están ocupando el lugar los frentistas explicaron: "Son pocas, porque por ahora es una casilla, por eso no lo queremos dejar pasar, para que no sigan poniendo. Si no hacemos nada ahora, creerán que no pasa nada y seguirán poniendo". 

Así mismo, este miércoles, los vecinos sufrieron el robo de cables en la esquina de calle 508 y 8, cuando en horas de la madrugada, dos hombres a bordo de una bici, fueron captados por las cámaras instaladas por los frentistas, robando el cableado. "Necesitamos visibilizar este problema, porque agotamos los recursos y el problema es ahora", concluyeron los denunciantes. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar