viernes 19 de abril de 2024

Detuvieron a otro miembro de una peligrosa banda que causa terror en Tolosa y Ringuelet

Luego de una breve persecución, las autoridades dieron con el presunto integrante de la asociación ilícita. Al momento de la captura, tenía un hacha.

--:--

La Policía detuvo en las últimas horas a uno de los integrantes de la asociación ilícita denominada "La Banda de Tete" o "La Tete Banda", que se dedicaban a cometer entraderas, escruches y asaltos en bancos de La Plata y la región. El último robo ocurrió la semana pasada, cuando el sospechoso y dos cómplices derribaron con un auto el portón de una vivienda de Ringuelet

Fuentes policiales indicaron que personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) advirtieron que en calle 517 entre 120 y 121 dos sujetos subieron a un automóvil Renault Mégane azul y continuaron con su marcha. Rápidamente solicitaron apoyo del UTOI para identificar a los ocupantes.

Lee además

Según se informó, en 120 entre 514 y 515 detuvieron su marcha y el joven que estaba sentado detrás del lado derecho descendió y comenzó a correr con un hacha ente sus manos. En ese momento, los agentes empezaron a perseguirlo dejando de lado el vehículo y a su conductor. En medio de la persecución, personal de UTOI efectuó tres detonaciones de estruendo al aire en forma disuasiva pero el sospechoso no detuvo su marcha y solo arrojó el hacha. Finalmente fue capturado en 119 entre 516 y 517 tras un breve forcejeo.

En ese marco, el sospechoso brindó datos falsos pero los uniformados lograron identificarlo y advirtieron que era la “mano derecha la famosa banda del Tete”, con quien se dedican junto a menores de edad a perpetrar entraderas y escruches a viviendas de la región.

El aprehendido también participó del robo que sufrió la familia de un periodista platense, que estaba disfrutando de una fiesta cuando vecinos de su casa de Ringuelet les avisaron que ladrones habían entrado rompiendo la puerta. Se llevaron todo objeto de valor que encontraron a su paso, incluido un auto, y causado grandes destrozos.

El caso está en manos de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield. El aprehendido está imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad y amenazas”, “robo calificado (asalto en finca-siete hechos)”, “robo simple (escruches- dos hechos)” y “robo calificado en poblado y en banda, daños, lesiones leves y amenazas”.

Respecto al líder de la banda, conocido como Tete Arévalo, se encuentra detenido desde el 1 de septiembre por varios hechos delictivos que van desde robo en poblado y en banda hasta daños, lesiones leves y amenazas.

Uno de los últimos ocurrió la noche del 30 de agosto, cuando los delincuentes derribaron con un auto el portón de una vivienda en Ringuelet. Una vez dentro, balearon al perro (finalmente sobrevivió) y golpearon a la dueña de la casa. Sin embargo, tuvieron que darse a la fuga cuando se activó la alarma de la casa por el ruido de los disparos.

 

 

Dos de los delincuentes -según fuentes policiales entre ellos Tete Arévalo- fueron capturados en la persecución. Fuentes policiales le dijeron a 0221.com.ar que el sujeto detenido esta tarde también participó de ese hecho. “Este tipo era parte de una banda muy pesada, con muchos hechos, con captura pendiente por otros hechos que han sido noticia también”, indicaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar