viernes 14 de junio de 2024

Así fue el accidente fatal en la autopista Panamericana que dejó dos muertos y varios heridos

Un insólito accidente de tránsito ocurrió luego de que un camión chocara un auto en la Panamericana y su carga cayera sobre otro que iba en sentido contrario.

--:--

Un camión con acoplado y al menos dos vehículos protagonizaron un accidente de tránsito fatal el último domingo por la noche en la autopista Panamericana. Dos personas murieron y otras resultaron heridas, entre ellas, un menor de edad que hasta este lunes por la mañana continuaba internado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la autovía a las 21, a la altura de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López. Según los primeros testimonios, un vehículo gris que iba con sentido a provincia de Buenos Aires, impactó desde atrás a un Peugeot 206, este perdió el control y chocó a un camión Scania 113H, que terminó desviándose del carril lento por el que circulaba al rápido y tras esto chocó contra un Toyota Corolla, que terminó debajo del mismo.

Lee además

"La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”, contó el fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, Gastón Larramendi.

Muertos y heridos en el accidente de la autopista Panamericana

Como resultado de la secuencia, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de Vicente López con diferentes lesiones: dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión (fractura en el brazo izquierdo). Fuentes del municipio de Vicente López precisaron que los dos primeros fueron derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria.

Panamericana 2.jpg
Uno de los vehículos involucrados en el accidente fatal que ocurrió en la autopista Panamericana.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente fatal que ocurrió en la autopista Panamericana.

Tanto el camionero como los ocupantes del Peugeot 206 están fuera de peligro y fueron dados de alta. El primero podría ser imputado por "homicidio culposo", aunque se investiga para esclarecer la secuencia completa.

"El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado", relató el doctor Larramendi. Y respecto al otro automóvil, explicó: "El panorama me cambió ayer por la noche, cuando me enteré que un tercer vehículo podría haber participado del accidente. En ese caso, el conductor del mismo podría ser imputado por 'homicidio con dolo eventual'".

Embed

En las imágenes que fueron captadas por los transeúntes, y que ilustran esta nota, se puede observar al acoplado y algunos de los autos dañados que quedaron sobre la calzada. Además, el video también muestra cómo quedó el camión con el auto, que fue aplastado, debajo.

En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol que trabajaron para limpiar la calzada. Según informaron esta mañana desde la compañía concesionaria de la autopista Panamericana, los carriles obstruídos por la colisión fueron liberados pasadas las 6 de la mañana. No obstante, pidieron "circular con precaución".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar