jueves 16 de mayo de 2024

Muerte y misterio en el Parque Pereyra: la autopsia al maratonista perdido reveló qué fue lo que le pasó

Germán Galiano había salido de su casa, en Berazategui, el 19 de abril para ir a correr al Parque Pereyra y fue hallado muerto el domingo.

--:--

La autopsia al maratonista Germán Galiano, cuyo cuerpo fue hallado flotando en un arroyo del Parque Pereyra luego de más de dos semanas de búsqueda, reveló cómo murió el hombre de 43 años que había salido de su casa el 19 de abril para entrenar en la enorme reserva natural y se le perdió el rastro.

El deportista había sido visto por última vez en la estación Hudson, del Tren Roca, en el partido de Berazategui. Según informó el diario El Progreso, en base a fuentes policiales, la cámara de seguridad de una heladería ubicada frente a dicha estación lo muestra minutos después de las 20, cruzando en dirección a su casa.

Lee además

Los investigadores creen que el hombre bajó del tren y se dirigió hacia su hogar, como de costumbre. Allí se cambió la ropa y se puso un pantalón largo negro, de jogging, y una campera gris. Una vecina que bajaba del tren en la estación de Hudson declaró ante la fiscal del caso que se lo cruzó en la estación. A partir de entonces, nadie más lo vio.

La familia de Galiano fue la primera en notar la ausencia y denunciarla ante la policía. Además, su padre y su hermana motorizaron una intensa búsqueda que incluyó además una marcha pidiendo por su aparición.

Embed

La movilización se llevó adelante el sábado 4, misma fecha en que el personal de la comisaría Cuarta de Berazategui y guardaparques llevaron adelante rastrillajes en la zona del Parque Pereyra. En declaraciones ante los medios, la hermana del maratonista informó que el hombre había regresado recientemente de una carrera en Mar del Plata y que estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho, ya que fue de 42 kilómetros y era una distancia que no estaba acostumbrado a correr.

El domingo por la mañana, un grupo de voluntarios y personal de la División Canes de la Policía Bonaerense se sumaron a la búsqueda, aunque sin resultados positivos. Finalmente, el cuerpo del hombre fue hallado por la tarde, flotando en un arroyo ubicado en las inmediaciones de la tosquera conocida como La Ripiolita. Su padre fue el encargado de reconocerlo. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo no tenía signos de violencia.

maratonista desaparecido en parque pereyra 2.jpg
El maratonista de 43 años, Germán Galiano, estaba desaparecido desde el 19 de abril, cuando salió de su casa en Berazategui con rumbo al Parque Pereyra.

El maratonista de 43 años, Germán Galiano, estaba desaparecido desde el 19 de abril, cuando salió de su casa en Berazategui con rumbo al Parque Pereyra.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, la autopsia reveló que la data de muerte es de entre 15 y 17 días, un período que equivale a la cantidad de días que el Hernán Galiano estuvo desparecido.

“El cadáver fue encontrado flotando en agua, en un avanzado estado de descomposición y sin lesiones corporales”, informaron dichas fuentes, que agregaron que el forense determinó que el maratonista murió a causa de una “insuficiencia respiratoria y cardíaca aguda”.

La emotiva despedida de la hermana del maratonista hallado muerto en Parque Pereyra

Tras el hallazgo del cuerpo de Hernán Galiano en el Parque Pereyra, su hermana, Natalia, publicó una emotiva despedida en su cuenta de Facebook. "Me vas a doler toda la vida, pero toda la vida vas a estar en mí", publicó la mujer en la tarde del domingo. "Gallina por vos hasta lo último, panzudo de mi vida, hasta el fin", continúa el texto de la publicación, en el que lo apoda cariñosamente y alude al fanatismo compartido por River.

Embed

"No te pude encontrar. Fallé esta vez", cierra la publicación, en referencia a la búsqueda que la mujer había impulsado junto a su familia y que incluyó una marcha con gran concurrencia, que se llevó adelante el sábado previo al trágico hallazgo. Las palabras de dolor fueron acompañadas por un video en el que se ve a Germán Galiano corriendo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar