Luego de quedar eliminado en los 8vos de final del Torneo Apertura ante Racing, Estudiantes disputa el Torneo Clausura 2026 buscando repetir la historia del 2025, cuando en la final, venció justamente a la Academia.
El Pincha iniciará su participación en el mencionado certamen el domingo 26 de julio a las 17.15, cuando reciba a Independiente en el Estadio UNO bajo la conducción de Alexander Medina.
La segunda fecha se disputará entre semana, donde estará visitando a Boca el miércoles 5 de agosto desde las 19.15 en La Bombonera. Ese encuentro fue programado para una fecha posterior debido al repechaje que deberá afrontar el Xeneize en la Copa Sudamericana.
En la tercera jornada, Estudiantes volverá a jugar en condición de local. El equipo albirrojo recibirá a Defensa y Justicia en La Plata el sábado 1 de agosto desde las 18 en UNO.