sábado 15 de junio de 2024

Desvalijaron una casa de La Plata y se llevaron 4 millones de pesos

Una vivienda de La Plata, ubicada en 4 entre 70 y 71 fue desvalijada durante la madrugada del 25 de mayo. Los vecinos dijeron estar hartos de la inseguridad.

--:--

Robaron la vivienda que alquila una mujer de 44 años en La Plata y se llevaron millones de pesos que la inquilina estaba ahorrando para reparar un techo. Un comerciante que vive frente a su casa llamó a la policía y contó que varios jovenes pasan diariamente empujando puertas y ventanas para meterse a robar.

El hecho ocurrió el último sábado por la madrugada en 4 entre 70 y 71. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes sustrajeron del lugar entre 3 y 4 millones de pesos más dos notebooks y un televisor que tenía amurado a la pared.

Lee además

El propietario de un lavadero de autos ubicado justo al frente de la construcción robada, contó a El Día que el sábado, a las 8, uno de sus trabajadores le avisó que la ventana de la vecina de en frente estaba rota y no dudó en llamar a la policía.

Cuando arribaron los efectivos, hizo de testigo junto a la pareja de la inquilina. Al ingresar a la propiedad, notaron que todas las habitaciones estaban revueltas y que no ya no estaba el dinero en efectivo que la mujer había ahorrado para reparar el techo de la vivienda a la que se estaba por mudar.

El caso, que está actualmente en manos de las autoridades policiales, no tiene sospechosos hasta el momento. Sin embargo, el comerciante comentó que sospecha que fueron algunos jóvenes que siempre pasan por la zona. "En las últimas tres o cuatro noches, venían tocando la ventana de la casa de ella y lo mismo en otras viviendas”, señaló, en lo que bien pudo ser una táctica de los delincuentes por ver si alguno de los moradores salía a la calle a ver qué pasaba y exponerlos a una entradera.

Captura de pantalla 2024-05-26 111014.png
La vivienda robada está ubicada frente a un lavadero de autos. Fueron quienes notaron la rotura de una de las ventanas.

La vivienda robada está ubicada frente a un lavadero de autos. Fueron quienes notaron la rotura de una de las ventanas.

Además de esto, meses atrás "enganchamos a dos pibes que, a las 15 horas, golpeaban la puerta de una casa y empujaban para intentar abrirla. A plena luz del día y a la vista de algunas personas que presenciamos la situación. No les importa nada”, dijo el vecino de la mujer.

Los vecinos de La Plata se quejan por la inseguridad

La inseguridad que viven por la zona de la vivienda asaltada es algo que le preocupa de sobremanera: "Hace poco, en la esquina de 4 y 71, motochorros molieron a trompadas a un muchacho para asaltarlo. De 18 hasta las 23, lo mismo que de 3 a 5 de la mañana, son los horarios pico por los robos”, dijo el mismo comerciante y sentenció que "es una locura vivir así, con pibes que tienen entre 17 y 25 años que están al acecho de meterse en una vivienda o en un comercio a robar, lo mismo que en plena calle y a cualquier hora”.

Según informó el hombre, los vecinos "están hartos de los reiterados episodios y de la ausencia de la Municipalidad de La Plata", por eso, agregó: "Desde el año pasado algunos en el barrio decidimos armarnos". Tras remarcar que por la zona pasan cada vez menos patrulleros, concluyó: "Algunos policías admitieron que bajaron un montón los patrullajes y lo atribuyeron a que es por falta de combustible”, terminó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar