miércoles 12 de junio de 2024

Robo, persecución y tiros por las calles de La Plata: un delincuente resultó herido y terminó internado

El episodio se registró este miércoles por la tarde. El acusado se llevó la camioneta de un repartidor, fue perseguido y lo detuvieron tras darle dos tiros.

--:--

Un delincuente de 40 años resultó herido de dos disparos tras intentar robarle la camioneta al repartidor de una droguería de La Plata. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició en el barrio La Loma y terminó en San Carlos.

De acuerdo a los voceros, el conductor de la Peugeot Parner se hallaba realizando entregas a distintas farmacias de la ciudad, acompañado por dos vigiladores de seguridad privada que se desplazaban en un Fiat Cronos.

Lee además

Al llegar a 25 y 33, bajó para repartir un pedido y, al regresar, vio a un ladrón subirse al vehículo y emprender la fuga, aprovechando que las llaves habían quedado puestas.

Persecución y tiros en La Plata

Al percatarse de esta situación, el personal de seguridad comenzó inmediatamente una persecución que culminó en la esquina de 145 y 531, cuando el delincuente descendió del vehículo y se tomó la cintura, simulando tener un arma.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 16.59.48.jpeg
La camioneta del repartidor. La víctima trabaja para una droguería de La Plata

La camioneta del repartidor. La víctima trabaja para una droguería de La Plata

Ante esto, los agentes extrajeron sus pistolas y efectuaron un disparo cada uno. Según las fuentes, uno de los proyectiles le impactó en el antebrazo izquierdo y otro debajo de la tetilla izquierda. A pesar de esto, continuó la fuga corriendo hasta que fue cercado por efectivos de la comisaría Novena.

Las autoridades lograron reducirlo y lo trasladaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó alojado. "Los impactos -con orificios de entrada y salida- no comprometieron órganos vitales", explicaron a este medio. Actualmente, el herido se encuentra consciente y hemodinamicamente estable.

Se preservó el lugar de los hechos para llevar a cabo las pericias correspondientes y se secuestró el armamento utilizado por el personal de seguridad privada. La causa fue caratulada como "robo en grado de tentativa" y quedó en poder de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar