La inseguridad no da respiro y en la madrugada del miércoles una familia de comerciantes de La Plata se convirtió en nuevas víctimas de la delincuencia. Tres ladrones armados irrumpieron en su casa de Altos de San Lorenzo alrededor de las 4 y desataron el terror en la vivienda. Por el momento hay detenidos.
Fuentes policiales revelaron que los ladrones vestían de negro, con pasamontañas, guantes y gorras y sorprendieron a las víctimas en el momento en que salían rumbo a su trabajo. A punta de pistola, los obligaron a reingresar a la vivienda y agredieron violentamente al padre, a quien golpearon en la cabeza.
Antes de escapar de la casa ubicada en 85 entre 20 y 21, los asaltantes efectuaron al menos tres disparos dentro de la casa. Milagrosamente, ningún integrante de la familia resultó herido por los proyectiles.
Luego de la huida, dos de las víctimas se trasladaron al Hospital San Juan de Diospor sus propios medios, junto a un vecino que asistió tras escuchar el ataque. En el lugar, en tanto, trabajaron efectivos de la comisaría Octava, el Comando de Patrullas y la Policía Científica.
El caso es similar al ocurrido el último sábado en 15 entre 76 y 77, a pocas cuadras del lugar. Ese día otro comerciante fue asaltado por una banda de ladrones que le quitaron $200.000 y escaparon a los tiros.
Robo en Altos de San Lorenzo
La causa por el robo a la familia de la panadería fue caratulada como “Robo calificado y abuso de arma de fuego” y quedó en manos de la UFI N°9 de La Plata.
La Policía Bonaerense tras un particular dato
Los investigadores trabajan sobre distintas pistas para dar con los autores del violento robo. Una de las líneas más firmes tiene que ver con un posible error cometido por uno de los asaltantes, que habría llamado por su nombre a otro durante el ataque, lo que podría permitir su identificación.
Además del análisis de cámaras de seguridad de la zona, los peritos recolectaron en la escena varias pruebas materiales: tres vainas servidas de calibre .40, una visera negra con dibujos florales, otra azul y un hisopo con presuntos rastros de sangre. Estos elementos ya están siendo peritados para intentar obtener huellas o rastros genéticos que ayuden a esclarecer el hecho.