Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine en Fórmula 1 y debutará en el Gran Premio de Emilia-Romaña. La escudería francesa resaltó su enfoque tras una prueba en Zandvoort. Colapinto reemplaza a Jack Doohan y acompañará a Pierre Gasly en cinco fechas clave mientras el equipo busca salir del fondo en el campeonato 2025.
Colapinto, de 21 años, se desempeñaba como piloto de reserva desde principios de 2025 y ahora acompañará al francés Gasly al menos en las próximas cinco fechas: Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria. Su debut oficial se producirá el domingo 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito italiano de Imola.
Como parte de su preparación, el argentino probó un monoplaza del programa TPC (Testing of Previous Cars) en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos. Luego de esa jornada, Alpine compartió en sus redes sociales una imagen de Colapinto con un mensaje alentador: “Centrado en el trabajo que se viene”.
La escudería, actualmente en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con solo siete puntos, espera revertir su situación con el aporte del joven de Pilar. Hasta el momento, todos los puntos del equipo fueron obtenidos por Gasly, quien logró un séptimo puesto en Bahréin y sumó una unidad en la Sprint de Miami.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1920433510717722959&partner=&hide_thread=false
El posteo de Alpine sobre Franco Colapinto.
El próximo desafío para Alpine y su nueva dupla de pilotos será en Imola, donde se abrirá la etapa europea de la temporada. Esta será la primera de tres competencias consecutivas, con actividad repartida entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo.