Este miércoles, un grupo de cinco delincuentes armados y con el rostro cubierto protagonizó un violento robo a un mayorista de bebidas ubicado en Ruta 36 y 52, La Plata. Durante el asalto, se llevaron dinero en efectivo, objetos personales y el dispositivo que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que complica el avance de la investigación.
El hecho ocurrió en Lisandro Olmos y según las fuentes, los ladrones llegaron en un Volkswagen Bora blanco, del cual descendieron cuatro de ellos armados, mientras que un quinto esperaba en una camioneta Toyota Hilux azul que actuó como apoyo logístico.
Al ingresar al local, los asaltantes rompieron a patadas una de las puertas donde se encontraban las cajeras y obligaron a todas las personas presentes a tirarse al piso boca abajo.
Durante el golpe, además de dinero en efectivo, los delincuentes robaron teléfonos celulares, billeteras, una campera y el VCR donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia. La sustracción de ese dispositivo complica la reconstrucción del hecho y el avance de la investigación.
Policiales policías patrulleros genéricas (7).jpg
Cinco delincuentes armados protagonizaron un violento robo en un mayorista de bebidas en La Plata
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
La fuga después del robo en el mayorista de bebidas
Tras cometer el robo, abandonaron el Volkswagen Bora en la zona de 54 y 194, donde fue hallado por la Policía y permanece bajo custodia. Desde allí, los delincuentes continuaron la huida en un Citroën C3, mientras la Toyota Hilux también se dio a la fuga.
La causa está en manos de la Justicia y se investiga bajo estricto hermetismo. Por el momento no hay detenidos, y la Policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.