lunes 24 de junio de 2024

Dieron el alta al hijo de Mariángeles Lamella, la mujer asesinada en City Bell

El adolescente regresó a su casa luego de pasar varios días internado en el hospital de Gonnet. Son tres los hombres imputados por el ataque.

--:--

Después de haber recibido un balazo que le atravesó el abdomen y pasar poco más de una semana internado en el Hospital San Roque de Gonnet, dieron de alta a Nahuel. Se trata del chico de 17 años, hijo de Mariángeles Lamella, la mujer asesinada la semana pasada en City Bell.

El adolescente pasó horas difíciles a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque. Pero logró reponerse y ya se encuentra en su casa junto a su familia.

Lee además

En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a Lamella, quien estaba junto a su hijo de 17 años. En el marco de esa discusión, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar; pero Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.

"Fueron por lo menos 10 tiros", contó Ezequiel, el marido de la víctima. También aseguró que "hacía dos días que esos pibes andaban merodeando el barrio, seguramente buscando a quienes creían que les habían robado la moto y parece que esta vez dieron con algunos de ellos y así arrancó toda esta desgracia familiar que estamos pasando". "Entró a la verdulería y me dijo lo que estaba pasando. Recién habíamos tomado un café", dijo además sobre su pareja.

Luego él salió "rápido a la calle, preocupado porque andaban algunos de los chicos" y vio que uno de los agresores "tenía en la mano un arma de fuego, los encaré y les pedí que se fueran", a lo que otro le respondió "correte". "Cuando parecía que podrían llegar a irse siguieron la discusión con otros chicos del barrio y empezaron a disparar desde el coche para todos lados", continuó. Uno impactó en el cuello de su esposa.

La Policía logró detener a dos hermanos de 23 y 33 años en la zona, mientras que el autor del crimen se entregó este viernes en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. Se trata de Benjamín David Rubaja, quien se presentó minutos antes que comenzaran a declarar los otros dos detenidos, quienes lo señalaron como el autor de los disparos e intentaron desligarse del asesinato.

Rubaja, alias “El Ruso”, reconoció su responsabilidad al declarar ante el fiscal Martín Almirón, quien lo procesó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego e intento de homicidio agravado (también fue herido el hijo de la mujer).

Junto a Rubaja están detenidos y procesados los hermanos Rodolfo y Juan Manuel Rodríguez Fahy, quienes el viernes declararon ante en sede judicial que ellos fueron para recuperar la moto que le habían robado al mayor y que “El Ruso” los acompañó, pero que ninguno de los dos sabía que el tirador tenía un arma. Rubaja “reconoció ser el autor”, confirmaron fuentes oficiales; “aseguró que sacó el arma y la usó porque lo rodearon, sintió mucho miedo y para garantizar la huida”.

El lunes pasado la familia, amigos y vecinos de Mariángeles y Nahuel se movilizaron por City Bell. Marcharon con banderas y carteles por 449 desde 29 hasta Camino Belgrano, donde pidieron justicia tanto por la mujer como por el adolescente.

“Mariángeles, madre de 8 hijos, fue asesinada brutalmente el pasado miércoles 10 de junio en 449 y 29 (City Bell) cuando comenzaron a disparar desde un auto, logrando arrebatarle la vida y herir gravemente a Nahuel, su hijo, quien pelea por su vida”, decía uno de los tantos carteles que desplegaron con la cara de la víctima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar