El hombre acusado de ser el autor material de los disparos que mataron a una mujer e hirieron de gravedad a su hijo en City Bell se entregó esta tarde en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar. El sospechoso quedó detenido y será indagado en las próximas horas.
En tanto el fiscal Martín Almirón indaga a los otros dos detenidos por el caso ocurrido en la tarde de este miércoles y en el que murió María Ángeles Lamelia (38) en el marco de una balacera que se produjo en medio de una discusión en la que cuatro hombres le reclamaban el robo de una moto.
El episodio ocurrió en las calles 29 y 449, de City Bell. Cuatro personas que circulaban en un automóvil Chevrolet Celta color gris ingresaron a esa arteria en busca de una moto que presuntamente les había sido robada. En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a Lamella, quien estaba junto a su hijo de 17 años. En el marco de esa discusión, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar; pero Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.

En tanto, el adolescente fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

Por el crimen fueron detenidos dos hombres, uno de ellos identificado como Cristian Rodríguez; y el otro apodado "Ruso", quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata. Sin embargo, el presunto autor de los disparos continuaba libre hasta que esta tarde decidió presentarse ante las autoridades.