miércoles 19 de junio de 2024

Declaró el hombre que disparó y mató a una mujer en City Bell: "Lo hice para defenderme"

Benjamín David Rubaja confirmó que fue quien efectuó los disparos y que llevaba el arma para garantizar la fuga de él y sus cómplices.

--:--

David Benjamín Rubaja, autor de los disparos que terminaron con la vida de María Ángeles Lamella (38), reconoció su responsabilidad al declarar ante el fiscal Martín Almirón, quien lo procesó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego e intento de homicidio agravado (también fue herido el hijo de la mujer).

Rubaja, alias “El Ruso”, se entregó el viernes por la tarde en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, minutos antes que comenzaran a declarar los otros dos detenidos, quienes lo señalaron como el autor de los disparos e intentaron desligarse del crimen.

Lee además

El episodio ocurrió en las calles 29 y 449 de City Bell. Cuatro personas que circulaban en un auto color gris ingresaron a esa arteria en busca de una moto que presuntamente les había sido robada. En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a Lamella, quien estaba junto a su hijo de 17 años. En el marco de esa discusión, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar; pero Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.

Se sospecha que Rubaja y sus acompañantes fueron hasta el lugar para intentar recuperar una moto robada. En ese marco increpó al adolescente de 17 años y a su madre. Luego de un cruce de palabras, abrió fuego contra las víctimas. El acusado aseguró que lo hizo para defenderse y para asegurar la fuga del lugar.

Junto a Rubaja están detenidos y procesados los hermanos Rodolfo (33) y Juan Manuel Rodríguez Fahy (23), quienes el viernes declararon ante en sede judicial que ellos fueron para recuperar la moto que le habían robado al mayor y que “El Ruso” los acompañó, pero que ninguno de los dos sabía que el tirador tenía un arma.

Rubaja “reconoció ser el autor”, confirmaron fuentes oficiales; “aseguró que sacó el arma y la usó porque lo rodearon, sintió mucho miedo y para garantizar la huida”.

En tanto el hijo de la víctima se recupera en el hospital San Roque de la localidad de Manuel B. Gonnet donde fue trasladado tras el hecho fatal en el que murió su madre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar