jueves 28 de marzo de 2024

Las fotos de la campaña que marcaron la reelección de Julio Garro en La Plata

La campaña electoral que llevó a Julio Garro a la reelección dejó varias imágenes que podrían considerarse "hitos" que le sirvieron al intendente para dar vuelta la elección y lograr un respaldo de la población que en principio parecía difícil de conseguir. En este recorrido alguno de esos episodios que pudieron ser decisivos.

--:--

ARENGA Y CAMPORIZACIÓN

Lee además

MUNICIPALIZACIÓN

MEDIÁTICO

Encaró una intensa campaña mediática que lo llevó a aparecer en medios televisivos de alcance nacional dos o tres veces por semanas con el mensaje sobre las "obras que salvan vidas" y las prioridades para el próximo período de gobierno.

CORTE DE BOLETA

La campaña contra Florencia Saintout lo llevó a extremar el discurso para promover el corte de boleta. Y para eso se valió de su alianza con el sector peronistas que en La Plata representa el concejal Fabián Lugli, como la para pichettista.

DESMACRIZACIÓN

El lema "no me importa tu partido, me importa tu ciudad" se instaló definitivamente en la campaña. Incluso quienes lo cuestionaron por el mensaje terminado jugando a su favor y la frase seguramente será recordada al igual que el dice "trabajar juntos, aunque pensemos diferente".

BÚSQUEDA DE VOTOS

En ese mismo camino Jugó con su mensaje como en péndulo con el que buscó llegar a los votantes de Alberto Fernández pero también a los de la derecha, que representaba el candidato presidencial de los "pañuelos celestes" José Gómez Centurión.

EL ATRIL VACÍO

El debate de candidaTA Debate le ofreció una de las fotos más valiosas del álbum por la ausencia de la candidata rival que dejó el atril vacío. Garro la castigó duramente por el faltazo y el tema tuvo una repercusión que excedió a La Plata y causó más daño que el calculado en el Frente de Todos.

LA INUNDACIÓN QUE NO FUE

La última lluvia gran tormenta que castigó a la ciudad ocurrió dos semanas antes de las elecciones y representó una prueba de fuego para las obras hidráulicas que respondieron positivamente. Los niveles de lluvia caída fueron los peores desde la inundación de 2013 y ratificaron el mensaje que el intendente venía emitiendo respecto a esa inversión.

PECHO A LAS BALAS

El mismo día en que ocurría esa tormenta comenzaba en La Plata el multitudinario encuentre feminista. Más allá de sus diferencias ideológica y de posicionamiento con respecto a temas como el aborto, el intendente habló del tema, dijo ponerse a disposición de la organización y puso a la ciudad por encima de esas diferencia. En cambio fue notorio el bajo perfil de Saintout durante todo ese fin de semana.

LAS COLECTIVIDADES

Hasta último momento, el jefe comunal cumplió con su objetivo de llegar a todos los sectores. Fueron permanentes sus apariciones en las iglesias evangelistas y pudo especial énfasis en la llegada a los extranjeros, un sector de la población que le fue abrumadoramente adverso en las PASO. Quedará grabado como elemento distintivo de la campaña el spot que grabó en guaraní para llega a la comunidad paraguaya residente en la ciudad.

LA ONG DEL CORTE

A través de LA ONG "Platenses de pie - Unidos por la ciudad", el oficialismo dio una vuelta de tuerca al pedido de los platenses y radicalizó su campaña para que los electores quiten la boleta de Florencia Saintout. Un spot con la canción "cortala", recuerda sus vínculos con la organización Quebracho y la relaciona con Nicolás Maduro. También aparecieron afiches que se invitan a "googlear" a la candidata del Frente de Todos. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar