martes 24 de marzo de 2026

"Salto al vacío": el palo de Julio Garro a Florencia Saintout por su ausencia en el debate de La Plata

El Intendente cerró el debate aludiendo explícitamente a la ausencia de la Diputada Provincial en el debate. Señalando el atril vacío le reclamó conocer sus propuestas para la ciudad e invitó a los platenses a que indaguen sobre su gestión en la facultad de Periodismo

--:--

El intendente Julio Garro levantó la temperatura del debate en el tramo final, cuando usó buena parte del espacio reservado a las conclusiones a castigar a su principal rival, la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout, quien decidió no participar del encuentro. Calificó a su propuesta como "un salto al vació" y la cuestionó porque "no nos quiere contar sus ideas, porque tiene poco interés en que conozcamos qué propuestas tienen para la ciudad", dijo señalando con elocuencia el atril vacío con el nombre de la diputada provincial.

 

Lee además

 

Pero no fue lo único. Sin nombrar específicamente a la Facultad de Periodismo, de la cual Saintout fue decana, el jefe comunal convocó a los platenses a indagar sobre ese antecedentes. "A mí me eligieron como Intendente y me pueden evaluar por mi Gobierno", dijo y agregó: "A cada uno se lo puede evaluar por su gestión en distinto ámbitos, porque otros tuvieron la oportunidad de que fueron elegidos para conducir una facultad o una empresa o una institución, hay que indagar".

El mandatario fue más directo al plantear las diferencias entre su propuesta y la de su rival a la que calificó como "un salto al vacío, a la ausencia, a la persona que no nos quiere contar porque tiene poco interés que sepamos que propuestas tienes. Son dos modelos muy claros, y los planteses me eligieron para gobernar esta ciudad y hablamos por los gobierno y hay que informarse", insistió. 

Como informó 0221.com.ar, Saintout privilegió la agenda de campaña, con una reunión con vecinos y comerciantes de Los Hornos, pero desde su espacio fueron más directos al justificar la ausencia. "Respetamos mucho a los candidatos que participan del debate", aseguraron, pero plantearon que no pueden sentarse a debatir "con un Intendente que ataca, difama y desprestigia con mentiras a la oposición mas fuerte".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar