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En el embalaje final, radicalizan la campaña para promover el corte de boleta

A través de una ONG, el oficiaismo dio una vuelta de tuerca al pedido de los platenses y radicalizó su campaña para que los electores quiten la boleta de Florencia Saintout. Un spot con la canción "cortala", recuerda sus vínculos con la organización Quebracho y la relaciona con Nicolás Maduro. También hay aparecieron afiches que se invitan a "googlear" a la candidata del Frente de Todos. 

En el tramo final de la campaña, el oficialismo de La Plata profundizó su estrategia de debilitar la base electoral del peronismo para revertir la elección promoviendo el corte de boleta y lograr la continuidad del intendente Julio Garro. Lo hizo a través de una ONG denominada "Platenses de pie - Unidos por la ciudad", que en las últimas horas salió con una campaña de afiches invitando al electorado a googlear a Florencia Saintout y llamado al corte de boleta a través de un spot que ataca, directamente, a la principal rival del intendente.

El pedido que hace la ONG a través de las redes sociales, en las que apareció el 30 de septiembre, es que los vecinos "tomen conciencia" sobre la candidata local del Frente de Todos y para ello apela a destacar la gestión de Garro; más allá de la mirada que se tenga sobre el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Cortala, cortala", machaca la canción que acompaña una secuencia de imágenes en las que sobrevuelan tijeras y la candidata del Frente de Todos aparece con Fernando Esteche, el ex líder de Quebracho; con Hugo Chavez para ligarla a Nicolás Maduro y la situación en Venezuela, a Pablo Bruera para relacionarla con la trágica inundación de 2013 y con Máximo Kirchner para decir que "es de La Cámpora". "Cortá lo que hace mal", es el lema de esa canción que tiene como único blanco a la diputada bonaerense.

La campaña en las redes es una vuelta de tuerca más con la que el oficialismo avanza en su escalada contra la representante de la fuerza que tiene más chances de arrebatarle el poder en la ciudad. El objetivo de Garro es debilitar el electorado de Saintout buscando captar el voto de quienes optan por Alberto Fernández y Axel Kicillof en nación y provincia.

Ya lo había hecho a través del sectores del peronismo que se vinculan con el candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. El concejal Fabián Lugli fue quien se puso al hombro esa tarea a través de un instructivo para cortar boleta y con una campaña de afiches usando el escudo del PJ para decir que el "peronismo de La Plata vota por Julio Garro".  

A través de una ONG, el oficiaismo dio una vuelta de tuerca al pedido de los platenses y radicalizó su campaña para que los electores quiten la boleta de Florencia Saintout. Un spot con la canción "cortala", recuerda sus vínculos con la organización Quebracho y la relaciona con Nicolás Maduro. También hay aparecieron afiches que se invitan a "googlear" a la candidata del Frente de Todos. 

22 de octubre de 2019

En el tramo final de la campaña, el oficialismo de La Plata profundizó su estrategia de debilitar la base electoral del peronismo para revertir la elección promoviendo el corte de boleta y lograr la continuidad del intendente Julio Garro. Lo hizo a través de una ONG denominada "Platenses de pie - Unidos por la ciudad", que en las últimas horas salió con una campaña de afiches invitando al electorado a googlear a Florencia Saintout y llamado al corte de boleta a través de un spot que ataca, directamente, a la principal rival del intendente.

El pedido que hace la ONG a través de las redes sociales, en las que apareció el 30 de septiembre, es que los vecinos "tomen conciencia" sobre la candidata local del Frente de Todos y para ello apela a destacar la gestión de Garro; más allá de la mirada que se tenga sobre el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Cortala, cortala", machaca la canción que acompaña una secuencia de imágenes en las que sobrevuelan tijeras y la candidata del Frente de Todos aparece con Fernando Esteche, el ex líder de Quebracho; con Hugo Chavez para ligarla a Nicolás Maduro y la situación en Venezuela, a Pablo Bruera para relacionarla con la trágica inundación de 2013 y con Máximo Kirchner para decir que "es de La Cámpora". "Cortá lo que hace mal", es el lema de esa canción que tiene como único blanco a la diputada bonaerense.

La campaña en las redes es una vuelta de tuerca más con la que el oficialismo avanza en su escalada contra la representante de la fuerza que tiene más chances de arrebatarle el poder en la ciudad. El objetivo de Garro es debilitar el electorado de Saintout buscando captar el voto de quienes optan por Alberto Fernández y Axel Kicillof en nación y provincia.

Ya lo había hecho a través del sectores del peronismo que se vinculan con el candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. El concejal Fabián Lugli fue quien se puso al hombro esa tarea a través de un instructivo para cortar boleta y con una campaña de afiches usando el escudo del PJ para decir que el "peronismo de La Plata vota por Julio Garro".  

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A través de una ONG, el oficiaismo dio una vuelta de tuerca al pedido de los platenses y radicalizó su campaña para que los electores quiten la boleta de Florencia Saintout. Un spot con la canción "cortala", recuerda sus vínculos con la organización Quebracho y la relaciona con Nicolás Maduro. También hay aparecieron afiches que se invitan a "googlear" a la candidata del Frente de Todos.