La Plata es un horno y más aún para los vecinos que hierven de bronca. En medio del calor insoportable, volvieron los cortes de luz en la ciudad y con ellos las quejas contra Edelap.
La Plata es un horno y más aún para los vecinos que hierven de bronca. En medio del calor insoportable, volvieron los cortes de luz en la ciudad y con ellos las quejas contra Edelap.

Edelap anunció que este lunes llevará adelante tareas de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica de La Plata y los trabajos podrían implicar cortes de luz.

Según el INDEC, la desocupación en el Gran La Plata cayó al 7,8% en 2026, aunque persisten altos niveles de subocupación y demanda laboral.
Los reclamos por las interrupciones esta vez se centraron en Gonnet, donde también hubo complicaciones para circular porque debido a la falta de suministro tampoco funcionaron los semáforos.
Los afectados una vez más estallaron las redes sociales: buscaron respuestas y soluciones inmediatas por parte de la empresa. "¿Estás jugando al prende y apaga?", preguntó un usuario furioso por los cortes en esa localidad.
Los inconvenientes se extendían desde 25 a 511 hasta 501, como así también por la zona de Camino Centenario. En ese marco, los damnificados remarcaron que vienen de varios días con complicaciones, pero que se intensificaron esta mañana con las agobiantes temperaturas.
Por su parte, Edelap aseguró a 0221.com.ar que solo hay una "interrupción puntual", que está siendo atendida por el personal de la compañía.