En medio del momento más duro, la mamá de Ciro Peñalba, el niño de 10 años asesinado el martes de 16 puñaladas por Juan Cruz Chirino en la casa de 116 entre 529 y 530, rompió el silencio a través de su perfil de Facebook. Primero agradeció a todas las personas que le enviaron su amor, aunque dijo que no tiene "fuerzas para contestar".
"Lo que me pasó no tiene explicación ni consuelo. Estoy destruida, solo sigo por mis hijos", escribió la joven de 32 años, que también es madre de otros tres chiquitos, producto de su relación con el hombre que luego del asesinato se atrincheró durante nueve horas y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza.
Describió a Ciro como "la persona más increíble que pudo existir". "Siempre con una sonrisa, siempre jugando... Fanático de los jueguitos y de sus amigos. Siempre preocupado por los demás, de mí y de sus hermanitos. Dulce, amoroso y feliz. No se merecía esto", siguió.
En tanto, calificó a Chirino como un "animal psicópata" que le "arrancó la vida" a su hijo. "No tengo consuelo para este dolor", agregó la mujer, que también fue baleada en el rostro.
"Mi amor, mi bebé más grande, mi compañero de vida. El que me enseñó a ser mamá y el que me llenó la vida siempre de amor. Siempre vas a estar presente en cada uno de nosotros, en sus amigos, en mi familia, y sobre todo en sus hermanos y en su papá que es una excelente persona", dijo al referirse a David Peñalba, su ex pareja. El hombre terminó herido ese día, cuando salió en rescate de su hijo luego de recibir una amenaza del homicida: chocó y volcó en 521 y 141.
"Lucharé en su memoria. Mi amor por vos siempre Ciro. Te amo", concluyó Soledad. La muerte del asesino implicará el cierre de la causa penal, pero el fiscal Juan Menucci reconstruirá en el expediente el ataque registrado en la casa de Tolosa para determinar la mecánica de los hechos.
Chirino mató al hijo de su ex mujer, atacó una de las personas que la sobreviviente más quería y protegía, junto a sus otros hijos, lo que llevó a hablar de un "femicidio vinculado": los padres que matan a sus propios hijos o a los de sus parejas para golpear a las mujeres donde más les duele. Luego intentó deshacerse de ella, pero no pudo, por factores que son materia de investigación.