El narco conocido como Pequeño J fue hallado y detenido tras días de intensa búsqueda en Perú, acusado de ordenar el triple femicidio de Florencio Varela. Durante su traslado a Lima, miró a las cámaras, rompió el silencio y sostuvo: "Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie".
El acusado es señalado como el autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Según la investigación, las jóvenes fueron torturadas y asesinadas y todo quedó grabado en una transmisión en vivo por Instagram. Los investigadores consideran que el método se trató de un mensaje mafioso y que Pequeño J ordenó el crimen como un acto de disciplina interna en el marco de disputas vinculadas al narcotráfico.
El joven tiene 20 años, se llama Tony Janzen Valverde Victoriano y fue atrapado mientras intentaba escapar escondido en un camión rumbo a Pucusana, al sur de la capital nacional del citado país.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional de Perú y fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El mensaje de Pequeño J a la familia de las víctimas del triple crimen
Durante su llegada a la capital peruana, Pequeño J dijo unas palabras ante los periodistas que lo esperaban. "Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver", aseguró, mientras era trasladado fuertemente custodiado por efectivos policiales hacia las dependencias judiciales.
Pequeño J nació en la provincia de La Libertad, fue criado en un ambiente delictivo y su padre asesinado en 2018 en medio de un brutal ajuste de cuentas por una organización narco
Valverde Victoriano nació en la provincia de La Libertad y fue criado en un ambiente delictivo. Es hijo de Janhzen Valverde, integrante de la banda criminal "Los Injertos de Nuevo Jerusalén", asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas con otra organización narco. Según medios locales, Janhzen Valverde fue ejecutado por Wilder Lara Chávez, miembro de la banda "La Jauría". La Policía determinó entonces que el homicidio fue una represalia tras el crimen de Santos López Guevara, cuñado de Chávez y parte de la organización "El Gran Marqués", a manos del grupo rival.
Pequeño J está acusado de haber ejercido violencia de género contra su pareja Yuliana Victoriano. Aparentemente, también habría abandonado a sus dos hijos, Tony y Sandy.