La Justicia detuvo a "Pequeño J", el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela. A su vez, también se produjo la captura de su mano derecha, Matías Ozorio.
Las autoridades atraparon a Tony Janzen Valverde Victoriano (alias "Pequeño J") en Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.
Valverde Victoriano nació en la localidad de La Libertad, en Perú. Se trata de un narco con dos características temibles: es extremadamente sanguinario y entiende los códigos que se manejan dentro del narcotráfico.
Está acusado de haber planeado y ordenadoel triple crimen y de tender la trampa para atraer a las chicas que vivían en La Matanza. Las llevó a una casa donde fueron brutalmente asesinadas.
¿Cuál fue la primera declaración del detenido?
Por su parte, Ozorio, también detenido en Perú, sostuvo que fue llevado engañado por narcos y que logró escapar. A su vez, aseguró que llegó proveniente desde Paraguay tras huir de Argentina.