sábado 17 de febrero de 2024

Patricia Bullrich canceló la reunión del PRO y anunció una conferencia de prensa para el mediodía

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros referentes, iban a reunirse para tomar una postura en común respecto al balotaje.

--:--

La líder del espacio, y quien recolectó 6.267.152 votos (23,83%) en las pasadas elecciones, estará acompañada durante la conferencia por Luis Petri, su compañero de fórmula. Comenzará a las 12 en Hipólito Yrigoyen 434.

Lee además

Según trascendió, en la noche del último martes la dirigente cenó con Mauricio Macri y esta mañana se suspendió, por segunda vez, un encuentro partidario que se iba a realizar a las 11 y en el que iban a participar otros líderes del espacio como lo son el Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidaly el intendente electo de Buenos Aires, Jorge Macri.

En esa reunión iban a resolver una postura en común respecto al balotaje entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Milei. Fuentes del PRO confirmaron a Télam que por estas horas ese partido está definiendo su rol dentro de JxC y quienes conducirán el espacio.

Juntos por el Cambio (1).jpg
La cúpula del PRO tras la derrota de Patricia Bullrich y la victoria de Jorge Macri en las elecciones.

La cúpula del PRO tras la derrota de Patricia Bullrich y la victoria de Jorge Macri en las elecciones.

A las 14, por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su propio encuentro con una mirada muy distinta a la de sus socios. Varios dirigentes, como la vicepresidenta del partido María Luisa Storani, ya anticiparon que plantearán que el radicalismo apoye a Massa. La cumbre se realizará en el Comité Nacional ubicado en Alsina N° 1786, donde se reunirán los principales referentes boinas blancas.

Otras voces del radicalismo como Federico Storani, hermano de María Luisa, y los diputados Carla Carrizo y Alejandro Cacace, integrantes del bloque UCR Evolución dentro de JxC, también se mostraron proclives a apoyar a Massa en la segunda vuelta.

Por último, a las 18, los ocho gobernadores electos de JxC se reunirán en la Casa de Corrientes, en la calle Maipú 271. Allí también discutirán la posición de la coalición en el balotaje y la disputa por la conducción del frente.

Massa y Milei.jpg
Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia el 19 de noviembre.

Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia el 19 de noviembre.

Participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y el futuro jefe de Gobierno porteño. El anfitrión será Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

El primer partido integrante de Juntos por el Cambio en dar su postura oficial sobre el balotaje fue la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará "ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei" ya que "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar