jueves 30 de mayo de 2024

La inteligencia artificial ya pronosticó al ganador del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

La tecnología de Google, Bard, analizó las variantes y anticipó cuál de los candidatos tiene ventaja sobre su rival en la segunda vuelta del 19 de nociembre.

--:--

Según los datos del escrutinio provisorio, el candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso en las elecciones generales con el 36,68% de los votos. Sin embargo, no le alcanzó para ganar en primera vuelta y habrá balotaje con su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, que sacó el 29,98%.

La elección entre los dos candidatos más votados será el próximo 19 de noviembre. Una semana antes, el 12 del mismo mes, será el debate entre ambos en la Facultad de Derecho de la UBA.

Lee además

Una vez conocidos esos resultados, Bard, la inteligencia artificial de Google, adelantó quién será electo como presidente de los argentinos. Para llegar a esas conclusiones, la herramienta de lenguaje generativo analizó a los representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Según la inteligencia artificial, los factores que podrían influir en el resultado del balotaje son: economía, seguridad, corrupción y los votantes indecisos.

sergio-massajpg.webp
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso en las elecciones generales con un 36,41% y va por el balotaje

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso en las elecciones generales con un 36,41% y va por el balotaje

Puedo arriesgar un resultado. En base a varios factores, creo que es más probable que Sergio Massa gane el balotaje”, afirma.

Además, la inteligencia artificial, brinda otras razones: “Massa tiene la ventaja de su experiencia y su moderado discurso. Es un político experimentado que ha ocupado cargos en el gobierno federal, provincial y municipal. Su discurso es moderado, lo que podría atraer a los votantes indecisos”.

Javier Milei (4).jpg
El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo el 29,98%.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo el 29,98%.

En cuanto a Milei, la IA de Google afirma que el libertario tiene la ventaja de su base de votantes jóvenes y descontentos: “Es un outsider populista que logró movilizar a un gran número de votantes que están descontentos con el sistema político actual”, expresa Bard. “Sin embargo, Milei también tiene algunas debilidades. Su discurso puede ser controvertido, lo que podría alejar a algunos votantes. Además, no tiene experiencia en el gobierno, lo que podría ser un problema para muchos votantes”, agrega.

Según la inteligencia artificial, el escenario más probable para el balotaje es: Massa gana por un margen de 5 puntos.

Por último, la inteligencia artificial aclaró: “Este es solo un escenario posible. El resultado del balotaje dependerá de una serie de factores, incluyendo el estado de la economía, la seguridad y la corrupción, así como la capacidad de cada candidato para convencer a los votantes indecisos y de otros partidos.”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar