jueves 23 de mayo de 2024

Myriam Bregman, de cara al balotaje: "Sergio Massa no puede ser igual a Javier Milei"

La referente del Frente de Izquierda fue contundente al marcar diferencias entre los dos candidatos que competirán en el balotaje. "Comienza una nueva etapa", dijo.

--:--

Sigue las repercusiones de las elecciones presidenciales y con vistas a lo que será el balotaje del próximo 19 de noviembre. La referente del Frente de Izquierda y excandidata a presidente, Myriam Bregman, sostuvo que "comienza una etapa nueva", marcando claramente que "Sergio Massa no puede ser igual a Javier Milei".

Bregman destacó el resultado obtenido este pasado domingo y detalló: "Por primera vez en la historia, vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)".

Lee además

Según los resultados provisorios, el FIT-U logró un 2,7% de votos a nivel nacional -frente al 2,61% alcanzado en las PASO- y, de acuerdo a los logrados en territorio bonaerense, Christian Castillo se sumaría a Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá en la Cámara de Diputados.

Javier Milei Sergio Massa debate elecciones 2023.jpg
La referente del FIT marcó diferencias entre Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje

La referente del FIT marcó diferencias entre Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje

Ante el escenario de balotaje entre Milei y Massa, la diputada aseguró que "en los próximos días" van a estar tomando una postura unificada de toda la alianza y reconoció que no "son lo mismo" ambos candidatos, en declaraciones a Radio 10.

"Cómo voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei", afirmó. Sin embargo, rechazó la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional como el que convoca Massa y sostuvo que se trata de "una estrategia" electoral por parte del ministro de Economía. "Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar", subrayó.

Finalmente, la referente del FIT sostuvo: "Gane quien gane, la bota del FMI está en nuestro país y vamos a estar en la calle enfrentando el ajuste. Se abrió un desafío muy importante más allá de que no estemos en la carrera".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar