miércoles 12 de junio de 2024

Los gremios de universidades nacionales rechazaron la oferta salarial del Gobierno y harán una gran marcha

Docentes y no docentes de universidades de todo el país se movilizarán contra el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno nacional.

--:--

El Frente Sindical de Universidades Nacionales participó de la reunión paritaria convocada por el ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello y rechazó la oferta de un 9% de incremento salarial para mayo, al considerar la propuesta insuficiente. Así, quedó ratificada la medida de fuerza de 48 horas pautada para esta semana, con una jornada de protesta que se llevará a cabo este miércoles 22 y un paro nacional de actividades, el jueves 23.

El Gobierno argentino propuso un cuarto intermedio para continuar la negociación el próximo 28 de mayo, y mientras tanto los gremios salen a la calle para volver a marchar contra el desfinanciamiento de Nación, y en defensa de la educación pública y gratuita.

Lee además

WhatsApp Image 2024-05-22 at 10.12.40 AM.jpeg
Los gremios docentes van al paro contra el Gobierno y una vez más se reclamará en la calle en defensa de la educación pública.

Los gremios docentes van al paro contra el Gobierno y una vez más se reclamará en la calle en defensa de la educación pública.

El secretario General de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, dijo que "los trabajadores y las trabajadoras docentes de las universidades seguimos perdiendo salario, mes a mes” y añadió que “el retraso salarial registra una pérdida de entre el 40 y el 50% del poder adquisitivo en estos cinco meses del año".

De igual modo, se refirió al arreglo que hizo el gobierno con la Universidad de Buenos Aires (UBA). "El aumento para la UBA es un intento del Gobierno de quebrar el Frente Nacional Universitario, que generó un enojo muy fuerte en el resto de las universidades", sostuvo De Feo e indicó: "El dato que surge es que al Gobierno le entró la protesta universitaria, por eso hoy más que nunca tenemos que reafirmar la lucha en unidad".

En un comunicado en el que anunció las jornadas de protesta, el Frente Sindical de Universidades Nacionales precisó: "La situación crítica de la Universidad Pública se debe resolver integralmente: presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar