miércoles 04 de noviembre de 2026

En medio de una dura crisis, los bomberos voluntarios de Arturo Seguí harán una pollada para poder subsistir

La propuesta se realizará este domingo desde el mediodía, en el cuartel de 147 y 416. "La situación está muy difícil", describieron los oficiales.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí llevará a cabo este domingo desde el mediodía una pollada que tiene como objetivo cubrir los gastos de operatividad, en un contexto de fuerte crisis económica cada vez más complicado.

Lee además

El encuentro tendrá lugar en el cuartel de 147 y 416, en aquella localidad de la Zona Norte de La Plata, y la invitación está hecha para toda la comunidad. "La situación esta difícil, los cuarteles nos solventamos por subsidios, además por la colaboración de socios y por esta clase de eventos para recaudar fondos", le dijo a 0221.com.ar el suboficial ayudante y exencargado del cuerpo, Leonardo Compagnucci.

"En breve recién estaremos cobrando una parte de un subsidio, después todo lo hacemos a pulmón, con lo que cuesta todo hoy en día. Vestir a un bombero es caro, más el combustible, repuestos de los autobombas, pagamos luz, gas... todo es dinero", agregó.

Vestir a un bombero es caro, más el combustible, repuestos de los autobombas, pagamos luz, gas... todo es dinero Vestir a un bombero es caro, más el combustible, repuestos de los autobombas, pagamos luz, gas... todo es dinero

Los bomberos voluntarios de Arturo Seguí conforman el segundo cuartel de la ciudad y nunca hubo una cultura del voluntariado, según describió Compagnucci. En esa línea, el especialista remarcó que pese a la delicada situación no se deja ninguna urgencia sin atender: "Ya llevamos más de 230 salidas en lo que va del año, siempre se responde de manera rápida y eficaz", destacó.

"Es un contexto muy difícil, por eso tratamos de realizar estos eventos. Es más, en breve juran seis nuevos aspirantes que realizaron el curso este año; a ellos hay que equiparlos y solo el casco cuesta 1.200 dólares", ejemplificó para dar muestra de los muchos gastos a los que deben hacer frente casi sin apoyos económicos.

La pollada de los bomberos voluntarios de Arturo Seguí

La pollada se realizará este domingo 8 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en la sede del Cuartel de Bomberos. Según se indicó, incluirá un pollo con guarnición (papas fritas o ensalada mixta –lechuga, tomate y cebolla–) y la tarjeta costará $25.000.

Los pedidos podrán hacerse a los teléfonos 221 524-2519 y 221 474-1427 y se aceptará como medio de pago el efectivo (únicamente el día del retiro) o las transferencias al alias fogata.axioma.lujo, cuyo titular de cuenta es la Asociación Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí. "Detrás de cada institución, hay una comunidad que lo sostiene ¡Gracias por colaborar con tu compra!", cerraron los bomberos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar