miércoles 31 de diciembre de 2025

Extienden el plan para regularizar deudas impositivas con ARCA hasta marzo de 2026

Alcanza a empresas y particulares que tengan deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social con la ex AFIP.

--:--

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió el plazo de adhesión al plan de facilidades de pago que permite regularizar deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

La prórroga establecida por el organismo mediante la Resolución General 5808/2025 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y busca fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras.

Lee además

La nueva fecha límite permitirá a los contribuyentes y responsables regularizar sus deudas hasta el 31 de marzo de 2026, cambiando el plazo original del régimen de facilidades de pago, que había sido establecido inicialmente por la Resolución General N° 5.711 y modificado por la N° 5.777.

La medida abarca a empresas y personas físicas que tengan deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social. El plan contempla la posibilidad de incluir en el régimen tanto el capital adeudado como los intereses resarcitorios y multas asociadas a esas obligaciones. Los sujetos alcanzados pueden formalizar un acuerdo de pagos en cuotas, ajustado a su capacidad financiera, y evitar así la acumulación de nuevas sanciones o el inicio de procesos judiciales.

Facturador ARCA (3).avif
La medida de ARCA alcanza a empresas y particulares que tengan deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social

La medida de ARCA alcanza a empresas y particulares que tengan deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social

Plan para deudas vencidas hasta agosto

El plan está diseñado para la regularización de obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social que hayan vencido hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo sus respectivos intereses y multas.

El esquema tenía como fecha límite de adhesión el 30 de diciembre de 2025 pero, con la extensión hasta el 31 de marzo de 2026, el organismo otorga un trimestre adicional para que los sujetos alcanzados puedan formalizar sus planes de regularización.

La medida, que entró en vigencia este miércoles, es una herramienta clave del organismo recaudador para facilitar a las empresas y particulares la cancelación de deudas acumuladas, evitando mayores costos financieros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar