viernes 16 de febrero de 2024

Designaron al hermano de Manuel Adorni como asesor con un sueldo de $2,5 millones

El portavoz presidencial minimizó el caso en la última conferencia de prensa y aseguró que no tuvo "nada que ver" con el nombramiento. Dura polémica

--:--

El vocero presidencial Manuel Adorni quedó envuelto en medio de una polémica ya que su hermano, Francisco Adorni, fue designado en el Ministerio de Defensa, y pasará a cobrar 2,2 millones de pesos. El nombramiento generó fuertes repercusiones en las redes sociales debido a que rompe con la consigna de "no hay plata" que repite el presidente Javier Milei desde que arrancó su gestión.

La designación se da en un momento de crisis interna en la cartera que conduce Luis Petri, que estalló a partir de la decisión de cancelar el plan de jerarquización salarial que el gobierno de Alberto Fernández había programado en dos tramos para 2024. Por si fuera poco, Milei también eliminó las horas extras de todo el personal y la imposibilidad de contratar más gente.

Lee además

Pese a que desde la cartera sostienen que "no hay plata" para cumplir la promesa del gobierno nacional, el hermano de Adorni fue nombrado nuevo asesor del ministerio con un sueldo de 5000 unidades retributivas mensuales, lo que implica unos $2,2 millones de pesos.

manuel-adorni-1716853.jpg
El vocero presidencia Manuel Adorni

El vocero presidencia Manuel Adorni

“La resolución que establece el contrato se está tramitando. Su vigencia va a ser desde el 1° de febrero”, aclaró al diario La Nación una fuente del Ministerio de Defensa. De acuerdo a las fuentes, el nombramiento del contador Adorni se encuadra dentro de las excepciones previstas en el decreto 422/2022, que restringía las designaciones y contrataciones en la administración pública nacional.

Según su CV, Francisco Adorni trabajó en el año 2002 como administrativo en la secretaría de Hacienda de la municipalidad de Ezeiza, cuando el intendente era Alejandro Granados. Desde el 2004 hasta el 2023 estuvo en la subsecretaría administrativa del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Hasta esta designación se desempeñaba en el estudio contable-impositivo C&A, donde ofrecía servicios de asesoramiento integral en aspectos fiscales, previsionales, contables, financieros y regulatorios para Pymes.

Manuel Adorni, quien históricamente se mostró en desacuerdo con las designaciones de familiares de dirigentes en el Estado, minimizó el caso en la última conferencia de prensa que brindó. "Es un tema que corresponde a mi hermano decirlo. No tuve nada que ver con esa designación", señaló el portavoz y agregó: "Es un asunto de él. De todas formas, es una persona que está hace más de veinte años en la función pública y debe ser de los pocos que tiene un posgrado en administración pública más allá de su carrera de contador. Así que no hay un problema de idoneidad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar