lunes 26 de febrero de 2024

Con tres reuniones clave, Juntos por el Cambio define qué postura tomará sobre el balotaje

Los líderes de Juntos por el Cambio se reunirán esta mañana en el centro porteño. Más tarde hará lo propio la UCR y luego los gobernadores electos.

--:--

A partir de las 11 comenzará la primera cumbre. Será en Balcarce 412 y estará encabezada por Patricia Bullrich, quien obtuvo 6.267.152 votos (23,83%) el pasado domingo y quien ya retomó la titularidad de JxC luego de haber solicitado la licencia en abril.

Lee además

El pasado martes, dos referentes del PRO, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el dirigente Waldo Wolf, expresaron públicamente sus preferencias por Milei y anticiparon que propondrán al partido apoyarlo de cara al balotaje.

Juntos por el Cambio (2).jpg
Patricia Bullrich retomó la titularidad de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich retomó la titularidad de Juntos por el Cambio.

A las 14, por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su propio encuentro con una mirada muy distinta a la de sus socios. Varios dirigentes, como la vicepresidenta del partido María Luisa Storani, ya anticiparon que plantearán que el radicalismo apoye a Massa. La cumbre se realizará en el Comité Nacional ubicado en Alsina N° 1786, donde se reunirán los principales referentes boinas blancas.

Otras voces del radicalismo como Federico Storani, hermano de María Luisa, y los diputados Carla Carrizo y Alejandro Cacace, integrantes del bloque UCR Evolución dentro de JxC, también se mostraron proclives a apoyar a Massa en la segunda vuelta.

Por último, a las 18, los ocho gobernadores electos de JxC se reunirán en la Casa de Corrientes, en la calle Maipú 271. Allí también discutirán la posición de la coalición en el balotaje y la disputa por la conducción del frente.

Massa y Milei.jpg
Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia el 19 de noviembre.

Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia el 19 de noviembre.

Participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y el futuro jefe de Gobierno porteño. El anfitrión será Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

El primer partido integrante de Juntos por el Cambio en dar su postura oficial sobre el balotaje fue la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará "ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei" ya que "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar