viernes 17 de mayo de 2024

Elecciones 2023: los campeones del mundo podrían votar en el país durante el balotaje

La Selección Argentina enfrentará a Uruguay días antes de la definición de las elecciones y los jugadores estarán en el país para la elección de presidente.

--:--

La Selección Argentina enfrentará a Uruguay y a Brasil en el mes de noviembre por la quinta y sexta fecha, respectivamente, de las Eliminatorias 2026, por lo que los Campeones del Mundo podrían votar en suelo argentino para el balotaje con el que se definirán las elecciones entre el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; y el economista y candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Concretamente, Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 del mes próximo y en un estadio todavía a definir, pero en suelo nacional. Por ello, los futbolistas de la Scaloneta estarán en el país cuando tenga lugar la esperada definición. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni viajará luego, posiblemente el martes 21, a Brasil para jugar contra la Verdeamarela en el Estadio Maracaná.

Lee además

En ese marco, así como sucede con cualquier otro ciudadano, los integrantes de la Albiceleste estarán obligados el domingo de la elección a acudir a la institución asignada para emitir sus sufragios por alguno de los dos candidatos en pugna.

Eliminatorias Entrenamiento Selección Argentina Lionel Messi (3).jpg
Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo estarán en el país desde días antes del balotaje y podrían votar en el país durante la definición de las elecciones.

Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo estarán en el país desde días antes del balotaje y podrían votar en el país durante la definición de las elecciones.

Aunque el encuentro contra el seleccionado oriental ya está confirmado, todavía resta definir dónde es que se disputará. Los escenarios posibles son el Mario Alberto Kempes, en Córdoba; y La Bombonera, en Buenos Aires. Tras el partido se prevé que La Scaloneta se quede concentrando en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, por lo que varios de los futbolistas podrían verse obligados a viajar a sus respectivas ciudades para votar.

El seleccionado nacional es un equipo bien federal, que está compuesto por jugadores de distintas provincias. Marcos Acuña, por ejemplo, es de Zapala en la provincia de Neuquén; Alexis MacAllister es oriundo de Santa Rosa en La Pampa y Exequiel Palacios nació en Famaillá, provincia de Tucumán; por lo que son tres jugadores que tendrían justificada su ausencia en las urnas por estar a más de 500 kilómetros sus domicilios. Imaginarse a cualquiera de estos jugadores yendo a una comisaría a pedir un Certificado de Distancia para presentar en el Registro de Infractores es una situación insólita. No obstante, muchos otros podrían verse compelidos a sufragar por no encontrarse tan lejos de sus domicilios legales, como podría suceder con Rodrigo De Paul, oriundo de Avellaneda; o el propio Lionel Messi, que podría terminar votando en Rosario.

La posibilidad no es descabellada teniendo en cuenta que, si bien estarán concentrando en el mencionado predio pensando en Brasil, Scaloni podría darles el domingo libre tal como ocurrió recientemente luego de derrotar a Paraguay en el Estadio Monumental. En aquella ocasión, Messi aprovechó el permiso del DT para tomarse un avión y pasar el Día de la Madre en familia.

La Plata podría tener a dos campeones votando en la ciudad: Gerónimo Rulli y Juan Foyth. El arquero, sin embargo, no será convocado dado que se está recuperando de una operación en su hombro derecho y estará fuera de las canchas hasta 2024, pero de encontrarse en la capital de la provincia debería asistir a las urnas.

Juan Foyth.jpg
Juan Foyth durante la premiación en Qatar 2022.

Juan Foyth durante la premiación en Qatar 2022.

Por su parte, Foyth podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico ya que se está recuperando de otra lesión que sufrió en la misma zona que el arquero del Ajax. El defensor figura en el padrón y debería votar en la mesa el Colegio Santa Rosa de Lima, en Villa Elvira.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar