jueves 16 de mayo de 2024

Vecinos de La Plata hicieron alarmarzos para protestar por la inseguridad

Los vecinos de dos barrios de La Plata protestaron contra la inseguridad que sufren diariamente. En Lisandro Olmos los comerciantes encendieron sus alarmas.

--:--

Decenas de vecinos y comerciantes de La Plata se organizaron para realizar una llamativa protesta contra la inseguridad que viven diariamente. Dijeron estar "hartos e indefensos" de la situación y por ello coordinaron "alarmazos" en dos puntos del partido. Se suman las quejas.

Las manifestaciones se desarrollaron el último viernes y sábado en Lisandro Olmos y en en la ciudad de La Plata. En el Casco Urbano, los vecinos se agruparon en la esquina de 50 y 20, a metros de Plata Yrigoyen, y encendieron las alarmas para llamar la atención de quienes pasaban por la zona.

Lee además

Acompañados por bocinas, cacerolas y carteles, los vecinos hicieron visible su descontento con la situación. "Los hechos no dan respiro, desde robo de ruedas de autos estacionados, asaltos de motochorros en la calle o como el robo violento en una casa de jubilados, que detonó la situación", dijeron los frentistas de Plaza Yrigoyen al diario El Día.

Embed

Vecinos hartos por la alta inseguridad que atraviesa La Plata

Los vecinos de todas las localidades del partido se han visto obligados a organizarse en pequeños grupos, acorralados por los distintos episodios de violencia que sufren habitualmente. En algunos casos, armaron grupos de WhatsApp para mantener un contacto constante ante cualquier ruido y decidieron destinar parte de sus ingresos para la compra de alarmas vecinales mientras que en otros han incluso amenazado a la Comuna con dejar de pagar sus impuestos, ya que viven en "zonas liberadas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar