martes 14 de mayo de 2024

La Plata busca aliarse con distritos del Conurbano para combatir la inseguridad

Referentes de los Centros de Operaciones y Monitoreo (COM) de distintos municipios bonaerenses se reunieron este jueves en la ciudad para planificar estrategias en conjunto.

--:--

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata fue sede este jueves del segundo encuentro entre funcionarios de distintos distritos del Conurbano para abordar distintas estrategias contra la inseguridad y la ola delictiva a nivel local.

El encuentro se llevó adelante en la sede del COM, ubicado en diagonal 80 entre 4 y 5, y sirvió para articular el trabajo en materia de seguridad de la capital bonaerense con Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Lanús, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Lee además

"La reunión se llevó adelante bajo el objetivo de fomentar la articulación con los distritos del conurbano, a fin de mejorar el seguimiento de hechos delictivos en tiempo real, como también su posterior esclarecimiento", señalaron desde la Comuna en un comunicado.

unnamed (41).jpg

Agregaron que "se trabaja en pos de lograr mayor eficiencia a la hora de instalar cámaras en zonas interdistritales, como por ejemplo los anillos digitales con las lectoras de patente, entre otros espacios".

Los funcionarios ya se habían encontrado en febrero en Quilmes, en lo que fue el primer encuentro de este tipo. Allí se planteó que las reuniones sean periódicas y que, además de planificar estrategias en conjunto, se puedan intercambiar experiencias para optimizar la gestión en la materia.

El plan de seguridad de Julio Alak para La Plata

A mediados de marzo, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, comenzaron a trabajar en un plan único e integral de seguridad que permita desarrollar políticas concretas para los distintos barrios del Partido.

"Estuvimos evaluando la situación de la seguridad en la ciudad para intensificar el trabajo de los equipos municipales y los bonaerenses de forma conjunta y lograr un plan único en donde el Municipio sume recursos que potencien la tarea que venía desarrollando el Ministerio en el Partido", sostuvo el jefe comunal.

Julio Alak Javier Alonso reunión seguridad (3).jpg



Alak y Alonso acordaron poner en común recursos humanos e insumos tecnológicos y administrativos para analizar cuáles son los puntos fuertes a trabajar en las localidades y poder desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada una de ellas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar