domingo 07 de diciembre de 2025

El video del momento en el que el comerciante de La Plata mata a tiros al ladrón de 16 años

Las cámaras del interior del supermercado de Tolosa registraron el momento en que el dueño del comercio aparece en escena para repeler a los ladrones

--:--

Siguen surgiendo elementos que permiten configurar lo que ocurrió en el supermercado "Don Otto" de La Plata, donde un joven de 16 años murió de cuatro balazos en medio de un intento de robo que terminó de pronto con la intervención del dueño del lugar que disparó contra los agresores.

En las últmas horas trascendieron imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del local de 520 entre 11 y 12, desde el momento en el que los ladrones ingresan hasta que aparece en escena el comerciante apuntando y disparando contra los delincuentes.

Lee además

La secuencia permite ver, aunque parcialmente, lo que ocurría dentro del local, después de que en la jornada previa se conocieran imágenes de lo que ocurría en la vereda, a partir de los registro de la cámara de una pollajería ubica cruzando la avenida 520.

La cámara apunta esencialmente hacia el sector detrá del mostrador y no permite ver con claridad la acción en el resto del local, pero sí se percibe la tensión en el lugar y los movimientos de dos empleadada ubicadas detrás de un mostrador. Hasta que finalmente uno de los ladrones -presuntamente quien luego muere- moviéndose en esa zona hasta que aparece el dueño del comercio con el arma en alto para disparar.

Embed

La secuencia mortal dentro del supermercado de Tolosa

De acuerdo a lo que puede verse en el video, el tiempo que duró la escena de violencia y muerte es coincidente con el video registrado desde afuera: poco menos de dos minutos entre que los jóvenes irrumpen armados al lugar con las intenciones de robar, y el momento en que salen corriendo en la huida: uno lo logra y el otro queda tendido entre la puerta y la vereda.

Pasa casi un minunto y medio hasta que en la escena, en medio del robo, ya con uno de los ladrones encapuchado buscando dinero en escena, aparece el comerciantes con el arma en la mano para disparar hasta que finalmente lo hacer.

El registro de esa cámara no sería el único que existe, por lo que el fiscal que entiende en la causa, Álvaro Garganta, contaría con más elementos para evaluar la responsabilildad y el futuro procesal del comerciante.

Embed

Así fue el frustrado intento de robo en Tolosa

Como viene informando 0221.com.ar, la tragedia se desató en el mediodía del viernes último, cuando dos ladrones llegaron en moto al comercio ubicado en 520 entre 11 y 12 e ingresaron armados y dispuestos a robar. Se encontraron con la resistencia del deño del lugar, quien bajó desde la planta alta empuñando su propia armando y disparando contra los agresores.

El saldo final fue la muerte de uno de los ladrones, un joven de 16 años identificado como Daniel González, en tanto que su cómplice, quien aún se encuentra prófugo, escapa corriendo del lugar.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (11).jpeg
El supermercado Don Otto, donde ocurrio el robo y la muerte de uno de los ladrones

El supermercado Don Otto, donde ocurrio el robo y la muerte de uno de los ladrones

Hasta ahora no había más registro que el de una cámara ubicado en una pollajería de la mano de enfrente de la avenida 520, donde se ve como cae muerto el chico de 16 años y el otro huye hacia el lado de calle 12.

Este sábado se conocieron más imágenes desde otras perspectivas. Además de las que circularon del interior del supermercado Don Otto, antes habían trascendido otras en la que se ve la huida del cómplice del joven muerto.

Embed
Embed

Entre otras cosas, se puede apreciar que el joven corre cubriendo parcialmente su rostro y portando en una de sus manos el arma que usó para el intento de atraco.

Una de las cámaras lo toma viniendo de frente y la otra sigue su carrera hacia la esquina siguiente donde se lo ve doblar y perderse definitivamente. Como se viene informando, el delincuente se aencuentra todavía prófugo.

Así fue la secuencia trágica

La jornada del viernes transitaba normal hasta que de pronto, pasado el mediodóa, se convirtió en un infierno. De acuerdo con la versión policial, reconstruida a partir del relato de los testigos el responsable del lugar -cuya identidad aquí se preserva- bajó de la planta alta del supermercado Don Otto tras haber sido advertido de que en el salón de ventas había un robo en curso. El desenlace fueron los tiros -al menos cuatro- ejecutados por el hombre de 46 años y que impactaron en la espalda de Daniel González.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (16).jpeg

Será la Justicia, que lleva adelante una casa por "homicidio en ocasión de robo", la que tenga que determinar las circunstancias en que ocurrió. Si hubo legítima defensa, si el comerciante se excedió en el uso de su arma o si reaccionó ante la posibildiad de verse él mismo o algunos de los presentes en el lugar herido por los delincentes.

La definición será clave y es que ello definirá su futuro procesal. Mucho tendrá que ver para ello la confirmación de la autopsia, los testimonios recogidos en el lugar y las pericias de la Polícia Científica que trabajó toda la tarde en esa zona de frontera entre Tolosa y Ringuelet.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar