Un nene de 2 años está internado en el Hospital de Niños de La Plata bajo un preocupante cuadro provocado por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Sus allegados piden sangre de todo tipo para su tratamiento.
Así lo confirmaron amigos de la familia a 0221.com.ar, quienes comunicaron que el chico, llamado Simón Vargas, fue internado la semana pasada y que todavía continúa en observación. Los médicos informaron que padece SUH, una enfermedad causada por una bacteria de la familia escherichia coli que golpea especialmente a los niños, afectando gravemente el sistema digestivo.
"Los papás no saben cómo fue, pero los médicos les dijeron que es una bacteria de la comida", comentó un allegado de la familia. Se asocia a la bacteria por su presencia en carnes crudas, pero también puede estar en frutas y verduras indebidamente lavadas, la leche sin pasteurizar, carnes cocidas pero contaminadas con las manos de una persona o apoyada en superficies sucias, e incluso en el agua que no tiene un apropiado tratamiento.
Al nene ya le realizaron una diálisis y "lo siguen de cerca". "No mejoró, pero tampoco empeoró", agregó el allegado, quien puntualizó que este domingo el menor estaba "molesto y dolorido".
image.png
Para donar hay que acercarse al Centro Regional de Hemoterapia de La Plata a nombre de Simón.
Solicitan donantes para el nene con la particularidad de que la sangre puede ser de cualquier grupo o factor. Para ello hay que presentarse de 7 a 13 en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, ubicado en 71 entre 26 y 27, y dar en nombre de Simón Gabriel Vargas.