martes 09 de abril de 2024

Se fue, volvió y encontró a un ladrón en su departamento de La Plata

Un jubilado sufrió un robo en el centro de La Plata. Sospecha que el delincuente lo vio salir cuando fue a llevar a su esposa a la Terminal y entró.

--:--

Un jubilado que había salido de su casa, ubicada en el centro de La Plata, junto a su esposa para llevarla a la Terminal de micros regresó y se llevó un gran susto al encontrarse con un delincuente en su habitación.

El hecho ocurrió el jueves 22 pero trascendió en las últimas horas. Todo se desarrolló en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio ubicado en 58 entre 10 y 11. Mario, jubilado de 70, salió junto a su esposa y varios bolsos rumbo a la terminal, ya que ella tenía que viajar a Bahía Blanca. "Salimos a las 23 de acá con mi mujer, para ir a la Terminal de Micros porque ella viajaba. Y seguramente este ladrón nos vio salir con la valija y habrá pensado que el departamento iba a quedar a su disposición para robar tranquilo e irse", dijo la víctima a El Día.

Lee además

Lo que el ladrón no sabía era que Mario iba a regresar a los pocos minutos. "A las 23.25 ya estaba en el departamento de vuelta. Apenas abrí la puerta, observé a un joven de unos 28 años que salía rápidamente de mi dormitorio. Nos quedamos unos segundos mirándonos fijamente y sin decirnos nada”, reveló el jubilado.

Tal como en una película, Mario salió corriendo para bajar las escaleras y pedir ayuda en la planta baja, mientras que el ladrón fue hasta el balcón del departamento ubicado en el piso, que da a la calle. "Saltó y, como pudo, se fue de inmediato en dirección a calle 11", dijo el jubilado quien ya estaba en la vereda.

image.png
El edificio ubicado en 58 entre 10 y 11 en La Plata. El ladrón escaló por el frente hasta el balcón del primer piso y se metió.

El edificio ubicado en 58 entre 10 y 11 en La Plata. El ladrón escaló por el frente hasta el balcón del primer piso y se metió.

A pesar de que todo ocurrió en 25 minutos, o menos, el delincuente se llevó entre "80 mil y 100 mil pesos", dijo. Finalmente, lamentó haberse confiado ya que "como pensaba no demorarme mucho desde la Terminal, no dejé activada la alarma ni puse el seguro a la puerta balcón, que es por donde entró tras escalar unos metros”.

Luego de la increíble escena, Mario se fue hacia la comisaría Novena para realizar la denuncia y exigir que "vigilen un poco el barrio". "No sólo por el robo en mi departamento. Ya desde el año pasado que andan robando bastante en la zona”, expresó preocupado. “Hay tipos sospechosos en la cuadra, como estudiando los movimientos de los vecinos”, cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar