viernes 07 de junio de 2024

Polémica por el Teatro del Lago: el radicalismo se suma y pide informes a Julio Alak

El bloque de la UCR + PRO ingresó un proyecto para que el cuerpo repudie la "designación ilegítima" de Tristán Bauer y solicitó explicaciones al Intendente.

--:--

La pelea, que viene de hace décadas, es por la titularidad del paseo que permanece cerrado hace años: mientras el oficialismo sostiene que pertenece a la órbita provincial, la oposición objeta que le pertenece a la Comuna por los antecedentes legales. La polémica se reavivó apenas se conoció que el Gobierno bonaerense designó a Bauer como flamante director ejecutivo y artístico de la Agencia Ejecutiva y Artística del Teatro Martín Fierro, que se oficializó el pasado 3 de junio en el Boletín Oficial de la provincia.

Lee además

concejo deliberante sesion -0021.JPG
La oposición presentó proyectos para repudiar la designación de Tristán Bauer al frente del Teatro del Lago

La oposición presentó proyectos para repudiar la designación de Tristán Bauer al frente del Teatro del Lago

El concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentó un proyecto para que se ratifique la Ordenanza N° 6.833 de 1988 aceptando la transferencia del Teatro Martín Fierro de la jurisdicción provincial a la municipal. Y este miércoles, el bloque de la UCR + PRO, presidido por Diego Rovella, presentó dos proyectos en el mismo sentido: un repudio del cuerpo a la designación de Bauer por considerarla "ilegítima" y un pedido de informes al intendente Julio Alak solicitando que informe "si existe algún convenio" con el Gobierno provincial por el teatro.

En este último proyecto, los concejales piden que el jefe comunal de La Plata brinde información sobre varios aspectos relacionados con las últimas novedades del teatro. En principio, le preguntan "si tenía conocimiento del contenido de los Decretos N° 437/2024 y 738/2024, mediante los cuales el gobernador Kicillof pretende ubicar al Teatro del Lago bajo la órbita de la Provincia y designar ilegítimamente su autoridad" y también "si existe convenio alguno o pautas de entendimiento entre el Ejecutivo provincial y el Ejecutivo municipal" referidos a la cuestión.

Teatro del Lago Anfiteatro Martín Fierro (16).jpg
El Teatro del Lago está cerrado hace años debido a la pelea política por su dominio.

El Teatro del Lago está cerrado hace años debido a la pelea política por su dominio.

La UCR pide, además, a Alak que informe si existe algún plan, programa o proyecto por parte del Departamento Ejecutivo para la reapertura del Teatro del Lago, tal como anunció el intendente en varias oportunidades y, por último, qué acciones se tomaron o se planean tomar "en pos de defender el patrimonio de los platenses".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar