jueves 30 de mayo de 2024

Julio Alak puso a la reapertura del Teatro del Lago como un objetivo prioritario

El intendente de La Plata afirmó que reactivará el Teatro del Lago ubicado en el Bosque de La Plata, en el marco de un plan de desarrollo de obras en el espacio público.

--:--

En su discurso de apertura de sesiones, Julio Alak marcó los ejes principales por donde encaminará la gestión y anunció que reabrirá el Teatro del Lago, un lugar que desde hace tiempo se encuentra en un limbo entre la esfera provincial y municipal. El nuevo intendente de La Plata y Axel Kicillof, ambos del mismo espacio político, parecen haber llegado a un acuerdo.

La reactivación del Teatro del Lago, ubicado en el corazón del Bosque, es parte de un plan de “Puesta en valor de edificios con valor patrimonial y obras para el desarrollo productivo”. Así lo indicó el intendente, quien puso entre sus prioridades abrir nuevamente las puertas de este lugar para espectáculos artísticos a cielo abierto que viene siendo postergado.

Lee además

El principal conflicto en el emblemático lugar era que su administración había quedado en una especie de limbo y tanto la gestión provincia como la municipal reclamaban su jurisdicción al momento de la explotación. Esto parece haber quedado de lado y con un acuerdo en conjunto entre Kicillof y Alak, está todo listo para que se pueda concretar el regreso de grandes shows a dicho lugar.

En su primer discurso como mandatario local, emocionado como él mismo dijo estarlo al tomar la palabra, anunció la esperada reapertura del Teatro del Lago. "Ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local", declaró en su momento Alak sobre el emblemático lugar, acompañado además por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; y el gobernador Axel Kicillof.

Teatro del Lago (1).jpg
Julio Alak anunció la reactivación del Teatro del Lago y crece la expectativa.

Julio Alak anunció la reactivación del Teatro del Lago y crece la expectativa.

"Con Florencia (Saintout) y Axel (Kicillof) vamos a trabajar mucho para recuperar todo el patrimonio cultural perdido y estimular todas las artes", remarcó el mandatario platense y criticó con dureza la gestión de Juntos por el Cambio (JxC): "Esta es una ciudad que tiene todo y en los últimos 8 años no tuvo nada".

Tras la mención en la apertura de sesiones de este martes, el tema en el centro de la escena y se espera por saber más detalles sobre la fecha de reapertura y las obras que se realizarán para que se pueda presentar un espacio ideal para desarrollar espectáculos de todo tipo.

Teatro del Lago (1).jpg

APERTURA DE SESIONES Y JULIO ALAK EN EL RECINTO

El intendente llegó al recinto acompañado por los presidentes de los bloques y por Carlos Bianco, el Ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha del gobernador Axel Kicillof, en lo que puede leerse como un capítulo más del respaldo provincial al intendente luego de que fuera el principal impulsor de su candidatura. Se entiende entonces que fue para él el primer agradecimiento del intendente. Alak abrió y cerró su mensaje mencionando al mandatario provincial.

En el arranque el primer llamado de Alak fue a un "camino de la reconstrucción" y la fundación de una etapa de trabajo conjunto y de acuerdos. En ese marco agradeció la sanción de la ordenanza que prorrogó la emergencia económica y la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva en la última sesión del año pasado.

El anuncio respecto del Teatro del Lago fue uno de los 50 mencionados por el jefe comunal como prioritarios en el arranque del primer año de su quinto mandato frente al municipio platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar