martes 18 de junio de 2024

La Provincia designó al nuevo director del Teatro del Lago para volver a darle vida

El cineasta y ex Ministro de Cultura de La Nación Tristán Bauer fue asignado este lunes a la dirección del Teatro del Lago.

--:--

La directiva se comunicó mediante el Decreto N° 738/2024 del Boletín Oficial y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y su ministro de Gobierno, Carlos Bianco. "El agente mencionado precedentemente reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual es propuesto", indica uno de los párrafos.

Lee además

La reactivación del Teatro del Lago es parte de un plan de "Puesta en valor de edificios con valor patrimonial y obras para el desarrollo productivo" que el intendente Julio Alak anunció a principios de marzo en el mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El propio Bauer había dado pistas de su designación al sumarse al anuncio de las obras previstas que se llevó a cabo meses atrás en la Municipalidad de La Plata. Poco después lo confirmó públicamente el mandatario local a la hora de saludar a quienes estaban presentes en el Salón Dorado y agradecerle particularmente a Bauer a quien apuntó como el futuro director "de una de las joyas arquitectónicas de la ciudad que se va a poner en valor".

La reactivación del Teatro del Lago

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Alak marcó los ejes principales por donde encaminará la gestión y anunció que reabrirá el Teatro Martín Fierro, un lugar que desde hace tiempo se encuentra en un limbo entre la esfera provincial y municipal.

Teatro del Lago (5).jpg
El Teatro del Lago, ubicado en el Bosque de La Plata, es uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

El Teatro del Lago, ubicado en el Bosque de La Plata, es uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

La reactivación del Teatro del Lago, ubicado en el corazón del Bosque, es parte de un plan de "Puesta en valor de edificios con valor patrimonial y obras para el desarrollo productivo". Así lo indicó el intendente, quien puso entre sus prioridades abrir nuevamente las puertas de este lugar para espectáculos artísticos a cielo abierto que viene siendo postergado.

El conflicto por el Teatro del Lago

El principal conflicto en el emblemático lugar era que su administración había quedado en una especie de limbo y tanto la gestión provincial como la municipal reclamaban su jurisdicción al momento de la explotación. Esto parece haber quedado de lado y con un acuerdo en conjunto entre Kicillof y Alak, está todo listo para que se pueda concretar el regreso de grandes shows a dicho lugar.

Teatro del Lago (5).jpg

"Ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local", declaró en su momento Alak sobre el emblemático lugar, acompañado además por la presidenta del ICPBA, Florencia Saintout; y el gobernador Kicillof.

¿Quién es Tristán Bauer?

El último cargo de Bauer fue el de ministro de Culutra de la Nación, durante el gobierno de Alberto Fernández. Antes, en tiempos de Cristina Kirchner como presidenta, condujo el Sistema Nacional de Medios Públicos y es uno de los creadores del Canal Encuentro.

Tristan Bauer.jpg
Tristán Bauer es el nuevo director del Teatro del Lago.

Tristán Bauer es el nuevo director del Teatro del Lago.

Nacido en Mar del Plata, además de su trayectoria política es un cineasta de amplia trayectoria, realizador de documentales y largometrajes de ficción. Entre las películas que ha filmado se destaca la multipremiada Iluminados por el fuego (2005), Después de la tormenta (1990) y Cortázar (1994), Evita, la tumba sin paz (1997) y Los libros y la noche (1999).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar