jueves 13 de junio de 2024

¿Nevará en La Plata? Anticipan una semana helada y con caída de nieve en "lugares infrecuentes"

Especialistas de Meteored anticiparon que caerá nieve en "lugares infrecuentes" por la llegada de un frente frío a partir del jueves. ¿Qué pasará en La Plata?

--:--

Diversos servicios de meteorología anticiparon que el próximo sábado podría nevar "en lugares poco frecuentes", llegando a caer nieve en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Con este panorama, muchos se preguntan si la tormenta blanca llegará a La Plata.

Desde el sitio especializado Meteored informaron que las bajas temperaturas de mayo seguirán en esos niveles y que incluso "se espera una nueva entrada de aire frío con probables nevadas en zonas que no suelen ser tan frecuentes".

Lee además

En ese sentido, el meteorólogo Christian Garavaglia realizó un informe en el que emitió su pronóstico para el fin de semana. "Habrá un nuevo y generalizado descenso térmico en el país entre el jueves 23 y jueves 24, con más lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del Litoral. En el sur y centro del país el viento sur irá acentuando el cambio de tiempo.

En ese sentido, explicó que el jueves podrían comenzar las nevadas "no solo en la cordillera cuyana, sino también en zonas bajas del centro y sur de Mendoza y zonas bajas del norte de Neuquén", dijo y agregó que "no se descartan nevadas en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba".

image.png
Cantidad de nieve acumulada según Meteored. No hay pronóstico de nevadas para La Plata ni la región.

Cantidad de nieve acumulada según Meteored. No hay pronóstico de nevadas para La Plata ni la región.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el sábado 25 de mayo tendrá una mínima de 1°C en La Plata, desde Meteored confirmaron que "no hay chances de que caiga nieve en La Plata, ni en el Gran Buenos Aires, ni tampoco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Sin nieve en La Plata pero con posibilidades en la provincia

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, comentó en diálogo con Infocielo que "hay una mínima chance de nieve en Sierra de la Ventana, al igual que la semana pasada".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eduardo_rollero/status/1792232295706808372&partner=&hide_thread=false

Un pronóstico compartido en redes sociales por el ingeniero Eduardo Rollero se volvió viral en las últimas horas. En este se muestra cómo podría helar en gran parte de la provincia durante el domingo próximo y también la zona en la que podría caer nieve.

La última vez que nevó en La Plata fue el 9 de julio de 2007. Por aquel entonces, una masa de aire polar proveniente de la Antártida provocó una histórica nevada que cubrió la ciudad con un manto blanco de hasta 25 centímetros de espesor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar